Los trabajadores en huelga del Observatorio ALMA denunciaron que la empresa Associated Universities Inc., responsable de la administración del recinto, se encuentra “pegada en un cero absoluto” y no ha querido negociar en forma real con los funcionarios.

Por esta razón, el presidente del sindicato de trabajadores, Víctor González, instó a la firma internacional a recapacitar en su postura y entender que la remuneración de sus funcionarios “no puede depender solo de su voluntad”.

En tanto, la empresa Associated Universities Inc., por medio una declaración pública, aseguró que la ocupación ilegal de las instalaciones de ALMA “expone todo el patrimonio científico que allí se encuentra”.

Además, afirmó que se están rompiendo los protocolos de seguridad con la toma de las instalaciones y que se ha expuesto “la seguridad de los trabajadores y su integridad”.

Declaraciones que fueron desmentidas por el presidente del sindicato, Víctor González, quien las tildó de denigrantes.

Finalmente los trabajadores de ALMA reafirmaron que su lucha no es solo por una mejora salarial, si no que abarca mejoras en las condiciones laborales y de seguridad.

Hoy se cumplen cinco días de huelga legal y los funcionarios mantendrán la medida de presión a la espera de una respuesta de la empresa.