Este jueves, Nicolás Eyzaguirre presentó su renuncia como Director y Presidente del Directorio de Canal 13. Paralelamente, se confirmó la renuncia de Pilar Bernstein como Directora de Prensa de la estación

Según lo informado por el canal a través de un comunicado de prensa, la renuncia de Eyzaguirre se hará efectiva el próximo lunes 26 de agosto.

En reemplazo del ex Ministro de Hacienda asumirá Rodrigo Terré, actual Vicepresidente del Directorio de Canal 13.

“Nicolás Eyzaguirre expresó su agradecimiento a todos los trabajadores por su permanente colaboración y apoyo, y al directorio por la confianza depositada en él para presidir la empresa durante este año”, concluye el comunicado.

La renuncia del otrora secretario de Estado se concreta a menos de un año de asumir el desafío, tras su ingreso al canal en septiembre de 2012.

Doble remezón

Minutos después de informar la noticia de Eyzaguirre, la estación anunció que su Directora de Prensa, Pilar Bernstein, también presentó su renuncia esta jornada.

Al respecto, la periodista habría decidido dar un paso al costado ante la complejidad de que hubieran “dos cabezas en el mismo lugar” tomando determinaciones editoriales.

Esto último en referencia a la próxima llegada del Director de “La Tercera”, Cristián Bofill, a la ex estación del angelito para asumir como Director General de Prensa del Grupo Canal 13, consignó “El Dínamo”.

Tras informar la decisión, Pilar “expresó su agradecimiento a todos sus colaboradores del Departamento de Prensa y a todos los equipos del canal, como también a las autoridades de la estación por el apoyo prestado a su gestión”, dijo el canal en un nuevo comunicado.

Finalmente, cabe recordar que Bernstein había regresado a la televisora en junio de 2012 para ocupar el puesto dejado por Patricio Ovando, quien dirigió el equipo de prensa de forma interina tras la salida de Jorge Cabezas en 2011.