No sólo la eventual proclamación de Evelyn Matthei como abanderaba presidencial de la Alianza es una las tareas pendientes que deberá resolver en el transcurso de la tarde Renovación Nacional, que celebra un nuevo Consejo General en el Hotel Plaza San Francisco de la capital.

También la bajada o consagración como candidata a la reelección por el distrito 17 -que comprende las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca- de Karla Rubilar es materia de análisis para la tienda oficialista durante la definitoria jornada.

Precisamente, pasadas las 14 horas, el Consejo de RN aprobó la candidatura a la Cámara baja de Karla Rubilar, en una acción hecha pública por el ex candidato presidencial Andrés Allamand.

Recordemos que la figura de la legisladora divide opiniones en el partido, donde un sector no le perdona que haya entregado su apoyo a Laurence Golborne en los inicios de la carrera presidencial en desmedro del candidato de RN Andrés Allamand.

En conversación con La Radio esta mañana, Karla Rubilar explicó que ella tomó una decisión de frente, y que todo el mundo conocía su postura respecto a las primarias presidenciales.

Sobre las acusaciones de traición en su contra luego de manifestar su posición en los albores de la competición por La Moneda, indicó que “a mí me gustaría saber quién lo dice, porque nunca me han dado la cara para decirme las cosas, y cuando me digan eso yo también tengo cosas que responder”.