Un joven de 22 años fue formalizado este miércoles en el Tribunal de Garantía de Concepción, luego de ser detenido por la PDI por violar y abusar de manera reiterada a su hermana de 13 años.

El caso quedó al descubierto en las últimas horas, cuando la niña confesó a su madre los abusos a los cuales era sometida por su hermano mayor desde que ella tenía 6 años.

Los actos habrían sido cometidos por el sujeto en el domicilio que ambos comparten en calle Ongolmo de Concepción, en momentos en que quedaban a solas.

Los exámenes practicados a la niña corroboraron el ultraje, por lo que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvo al joven, quien confesó el delito según señaló el comisario Luis Meneses.

La situación quedó al descubierto luego que la madre interrogara a la menor, luego que el detenido de 22 años discutiera con amigos y el pololo de la víctima, en un especie de ataque de celos.

El joven, por su parte, explicó a la policía civil que cometió los abusos porque quería iniciarse sexualmente, agregó el comisario Meneses.

La fiscal Carmen Luz Flores lo formalizó por violaciones y abusos sexuales reiterados, quedando en prisión preventiva por determinación del Tribunal de Garantía, que dio tres meses de plazo para cerrar la investigación.