La “mujer desnuda” más colosal del mundo no es una bella chica que adorna una pintura. Tampoco es una musa en el imaginario de algún artista. Es una chica de laderas y lagos, llamada Northumberlandia, y que “habita” en el lado norte de Inglaterra.

Según informó BBC Mundo, Northumberlandia es una impactante obra creada por el paisajista Charles Jencks, que alcanza los 400 metros de largo, 30 metros de alto y un peso de 1,5 millones de toneladas.

La escultura, terminada en 2012, está hecha de más de 7 kilómetros de sendas además de lagos, moldeados con los restos de una mina a cielo abierto ubicada en las cercanías de la ciudad de Cramlington.

“La extracción de carbón hace que se saquen de la tierra materiales que no son carbón, como barro y piedras. Esos materiales se utilizaron para construir esta forma”, explicó Jencks, agregando que “Dar forma a la tierra es parte arquitectura, paisajismo, parte jardinería, urbanismo, es algo radicalmente híbrido”.

Por último, cabe indicar que la obra costó 4,5 millones de dólares y que fue costeada por los propietarios de la mina de carbón y de la tierra donde está emplazada.