180 jóvenes participan por estos días de la 11ª versión de la Escuela de Teatro y Circo “Dale tu tiempo al arte”, proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.

Imagen: Tu Mirada

Imagen: Tu Mirada

Según indicó Tu Mirada, se trata de jóvenes de entre 14 y 30 años, provenientes de distintos puntos de la ciudad y provincia, que participan este año de la ya tradicional Escuela dictada por Perfiles y Siluetas.

Este año, el Instituto Virginio Gómez ha sido el lugar que ha acogido a los alumnos, donde profesionales del teatro y del circo imparten asignaturas de malabarismo, maquillaje, confección de máscaras, improvisación, mimo, actuación, entre otras.

Los talleres intensivos cumplen con introducir a los jóvenes en las disciplinas actorales y circenses, desarrollando, además, habilidades socioemocionales que contribuyen al desarrollo integral de las personas.

Esta actividad se extenderá hasta el martes 18 de enero, día en que se realizarán las muestras finales de Teatro y de Circo.

Este proyecto es financiado por el FNDR a través de los Fondos de Cultura Región del Bío-Bío; también cuenta con el apoyo de Instituto Profesional Virginio Gómez y la Municipalidad de Los Ángeles.