Uno de los grandes hombres del mundo de la moda, falleció este viernes a los 88 años, dejando un gran legado detrás.

Este viernes se confirmó la muerte del diseñador Paco Rabanne, quien falleció a los 88 años, como uno nombres más conocidos en el mundo de la moda del siglo XX.

A través de Instagram, la Casa de moda del artista confirmó la noticia y despidió a su fundador, con un retrato captado por Michel Goldberg, 1999.

“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años”, escribieron en la red social.

“Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, agregaron.

“Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, cerraron.

Rabanne, cuya madre trabajó para Cristóbal Balenciaga, murió en su casa, en la localidad de Portstall, Francia. Hasta el momento, se desconoce el motivo de muerte del diseñador.

Paco siempre estuvo ligado al diseño desde pequeño, aunque pasó una década estudiando arquitectura en París. “Una forma de arte importante y difícil que requiere una precisión absoluta”, dijo en 2008 respecto a aquella carrera.

Sin embargo, su precisión arquitectónica comenzó a verse también en una serie de bocetos que hizo para las principales casas de moda, incluida Dior, Givenchy y Balenciaga.