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Jueves 29 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:29 · Actualizado a las 16:53
Zero Time: 3 sencillos ejercicios que pueden ayudarte a combatir el insomnio y dormir mejor
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
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El insomnio es el trastorno de sue√Īo m√°s frecuente en la poblaci√≥n a nivel mundial. Seg√ļn un estudio publicado por el ‚ÄúJournal of Clinical Sleep Medicine‚ÄĚ. Los santiaguinos son los que m√°s lo sufren en Latinoam√©rica con un 41,6% en hombres y una afectaci√≥n a m√°s del 50% de las mujeres de nuestra capital.

‚ÄúEl insomnio se desarrolla principalmente en mujeres, ancianos y personas con problemas psicol√≥gicos como ansiedad o depresi√≥n y tambi√©n se le asocia a malos h√°bitos de sue√Īo, factores ambientales como vivir en zonas muy ruidosas, as√≠ como la exposici√≥n a dispositivos como celulares, computadores, tablet o televisores‚ÄĚ, explica Pablo Guzm√°n, neur√≥logo de Cl√≠nica Somno.

Es por esto que en Hong Kong inventaron una nueva t√©cnica de ejercicios f√≠sicos que fueron publicados por la prestigiosa revista estadounidense ‚ÄúSleep Medicine‚ÄĚ.

Los Zero Time Excercise ayudan a disminuir el insomnio porque relajan el cuerpo en distintos momentos del día.

‚ÄúLa gracia de estos ejercicios es que pueden realizarse sin mucho esfuerzo en cualquier parte: mientras se est√° sentado, de pie, caminando, en la fila del supermercado o del banco y tienen efecto comprobado de que ayudan a disminuir el insomnio‚ÄĚ. se√Īala Guzm√°n.

Estos son los ejercicios:

Clínica Somno
Clínica Somno

El especialista comenta que dependiendo el caso, el insomnio puede ser temporal (s√≥lo unos d√≠as o semanas) o cr√≥nico (meses o a√Īos), y que en cualquiera de los casos genera un deterioro importante para la calidad de vida y salud de la persona afectada ‚Äúel consejo para estos casos, es que siempre que se tenga un problema de sue√Īo hay que consultar con un especialista. Un mal dormir es tan importante como un problema renal o cardiaco‚ÄĚ, concluye Guzm√°n.

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