16 marzo, 2021 | Publicado a las 13:20
16 marzo, 2021 | Publicado a las 13:20
¿Romero para las canas? la receta para un tinte natural casero en 3 pasos y que te sacará de apuro
¿Romero para las canas? la receta para un tinte natural casero en 3 pasos y que te sacará de apuro
Por Javiera Iribarren Visitas:
Pexels (CC)
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Durante la pandemia se han viralizado a través de redes sociales varios trucos caseros, que van desde ayuda para temas de cocina hasta el ámbito de la belleza.

Y con respecto a este último punto, el cuidado del cabello ha sido una de las preocupaciones más populares, sobre todo el tema de la coloración.

En este contexto ¿Sabías que el romero sirve como un tinte natural para el cabello? Una preparación con esta hierba ayuda a oscurecer el pelo y, por ende, a disimular las canas.

De acuerdo al portal Glamour, no existe evidencia científica que compruebe que el romero actúa sobre la pigmentación del pelo, sin embargo, su uso popular durante generaciones sustenta esta creencia.

Preparación

Para preparar tu tinte natural necesitarás: 3 tazas de agua, ½ taza de romero, ⅓ de taza de salvia y aceite esencial de romero.

Otras recetas, como la compartida por el portal mexicano Publimetro, también agrega al listado el café molido (dos cucharadas), aunque en este caso es opcional.

Pixnio (CC)

Prepara un tinte natural de romero para el cabello en 3 simples pasos

Una vez que se reúnen los ingredientes, lo primero que debes hacer es calentar el agua con el romero y la salvia en una olla a fuego lento, hasta que hierva. Es en este momento en el que se le agrega a la mezcla 5 gotas de aceite esencial.

La preparación se tiene que dejar reposando por media hora y cuando esté a temperatura ambiente se puede verter e un atomizador con una rama de romero y está listo.

Modo de uso

El tinte natural rocía en el cabello desde la raíz a las puntas y se debe dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente se enjuaga el cabello con agua y luego se lava de forma normal, con champú y acondicionador, preferiblemente con productos que sean para castaños oscuros.

Lo anterior se puede repetir cada tres días, dependiendo de lo que se pretende conseguir. Además, se aconseja que no se seque el cabello con aire caliente, sino que con frío o de forma natural.

Por último, recordamos que este no es un producto que dure tanto como los tradicionales. De acuerdo al mencionado medio tiene una vida útil de 5 días.

visto ahora