En este año, que ha visto alterada la forma de llevar a cabo las celebraciones de fechas importantes a raíz de la pandemia, requiere de innovaciones a la hora de organizar las festividades manteniendo las precauciones y cuidados ante el covid-19.

Una de las actividades que se aproxima para Navidad es el conocido Amigo Secreto, el sorteo de regalos entre amigos, compañeros o familiares que en esta ocasión debería realizarse considerando el distanciamiento.

Si se habla de comunicarse y compartir a distancia, internet, redes sociales y aplicaciones han sido de mucha ayuda durante este 2020 y la clásica celebración navideña también puede ser resuelta gracias a la tecnología, para reemplazar a los papelitos con los nombres de todos los participantes.

En primer lugar se encuentra Elfster, definida en su sitio web como la app número uno para organizar este juego. En la plataforma se permite crear grupos con horarios, fechas de entrega e incluso sugerencias de montos a gastar y los regalos que preferiría recibir cada persona. Se encuentra disponible de forma gratuita tanto para sistemas Android como iOS y funciona previo registro.

Elfster

En el caso de que Elfster no te agrade, existen alternativas como Amigo Invisible 22, una aplicación similar que mantiene características a la anteriormente mencionadas y resuelve de igual manera la organización del sorteo de regalos. También se encuentra disponible tanto para smartphones con el sistema de Google como iPhone y cuenta con una versión de pago y una gratuita con anuncios.

Amigo Invisible 22

Una tercera opción es Secret Santa, app que no requiere registro y ofrece opciones como enviar los resultados del sorteo de participantes por correo electrónico.

Captura Secret Santa

Esperemos que las plataformas online ayuden a quienes desean compartir regalos con sus seres queridos a distancia y se encuentren tomando los resguardos necesarios, para que las fiestas de fin de año sigan siendo sinónimo de festejos y alegría.