La mujer se dedicó por años a entregar consejos de crianza a sus seguidores, pero en agosto del año pasado confesó que de hecho los maltrataba luego de que uno de ellos escapara de su casa en evidente estado de desnutrición.

Desnutrido y amarrado con cinta aislante, fue encontrado uno de los seis hijos de la youtuber estadounidense Ruby Franke en agosto del año recién pasado.

El pequeño, cuya edad se ha mantenido en reserva para proteger su identidad, llegó hasta la casa de un vecino luego de escapar de la suya, donde se presume, estaba encerrado contra su voluntad.

Tras alertar a personal de emergencias, una de las hijas de Franke fue encontrada en un estado de desnutrición similar en casa de su colega Jodi Hildebrandt.

En vista de estos antecedentes, ambas mujeres se declararon culpables de cuatro cargos de maltrato infantil con agravantes en diciembre, después de ser acusadas de seis delitos por la misma índole. No obstante, Franke decidió testificar en contra de su colega de negocios, Hildebrandt, lo que podría darle beneficios.

Ahora, de acuerdo a NBC News, la youtuber arriesga cuatro penas de entre uno a 15 años de prisión consecutivas, las cuales de ser pena máxima sumarian 60 años. Sin embargo, en el estado de Utah solo es posible cumplir 30 años de pena consecutiva.

Durante la audiencia de sentencia, la youtuber acusada de maltrato a menores terminó llorando mientras se disculpaba con sus hijos, momento en el que dijo: “Creía que la oscuridad era luz y que lo correcto era incorrecto. Haría cualquier cosa en el mundo por ustedes. Les arrebaté todo lo lindo, seguro y bueno”, reconoció.

Actualmente, el canal de Youtube que administraba la estadounidense, 8 passengers (“8 pasajeros” en español) se encuentra desactivado.