Desnutrido y amarrado, llegó un niño ante la policía para denunciar a su madre por maltrato infantil, contra él y su hermano. La denunciada es Ruby Franke, una mujer que promovía estrictas prácticas para controlar la conducta de niños, por medio de su canal de YouTube, '8 Passengers'.

Ruby Franke, una youtuber estadounidense que exhibía su vida familiar y promovía estrictas prácticas de conducta en las redes sociales, fue detenida por la policía, tras acusaciones de abuso infantil agravado.

La mujer y su compañera de trabajo Jodi Hildebrandt, fueron arrestadas el miércoles en la ciudad de Ivins, Utah, después de que uno de sus hijos, flaco y hambriento, lograra refugiarse en casa de vecinos.

Otro menor “en similares condiciones físicas de desnutrición” fue encontrado por la policía en la residencia familiar. Ambos niños fueron trasladados al hospital.

Ruby Franke: la influencer detenida por maltrato infantil

Franke, madre de seis hijos, se hizo conocida gracias a su canal de YouTube, ahora desactivado, “8 Passengers“, en el que retrataba la vida cotidiana de su familia y promovía estrictas normas educativas, incluida la privación de alimentación como medida de castigo.

En extractos de sus videos, compartidos por los internautas luego de su detención, Franke amenaza a sus hijos con “perder el privilegio de alimentarse”.

En otro fragmento, uno de los niños explica que desde hace varios meses duerme en un puf luego de “perder su habitación” por hacer un chiste de mal gusto.

El canal fue suspendido por YouTube. Según medios estadounidenses, en determinado momento cerca de 2.5 millones de personas seguían el programa.