Entre Jaime Naranjo leyendo su discurso de más de 1300 páginas y el recorrido de Giorgio Jackson al Congreso, los usuarios decidieron narrar la travesía de los diputados a través de diferentes referencias a la cultura pop.

Si hay algo que marcó no solo la historia del Congreso de Chile, sino que también la tendencia en redes sociales fue la lectura de más de 1300 páginas del diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo a raíz de la votación de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La estrategia de los parlamentarios de oposición buscó que Giorgio Jackson terminara su cuarentena preventiva, en la que se encontraba por ser contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, y así cumplir con los 78 votos necesarios para continuar su proceso.

Dicha acusación logró contar con los votos esperados, terminando a las 7:55 de la mañana de este martes con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

De esta forma, la discusión pasará ahora al Senado, que cumplirá la función de jurado.

Los memes

Sin embargo, más allá de la actualidad política, Naranjo acabó siendo tendencia en Twitter, pero más allá de discusiones entre los usuarios, el diputado se encontraba en el foco de los memes.

Lo mismo ocurrió con Jackson, donde los usuarios crearon diferentes teorías sobre su viaje al Congreso así como su llegada al lugar con referencias a la cultura pop como Los Simpson, Dragon Ball y clásicos del humor chileno.

Es así como tras más de 14 horas de discurso, usuarios de redes sociales se adueñaron de la situación e hicieron de Jackson y Naranjo los grandes protagonistas de la noche a base de memes.

Mira algunos a continuación: