VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Pablo Mouche, exjugador de Colo Colo, reveló problemas en su paso por el club al denunciar que la dirigencia de Blanco y Negro no pagaba sueldos durante seis meses, incluso haciendo una "vaquita" para ayudar a los empleados. Mouche criticó la falta de acuerdo durante la pandemia, que llevó a juicios y tensiones con la barra brava.

Pablo Mouche, exjugador de Colo Colo, destapó turbios detalles de su paso por el ‘Cacique’ y dejó duras criticas a Blanco y Negro.

El exfutbolista trasandino repasó el tiempo de pandemia, cuando la dirigencia de los albos y el plantel terminaron en tribunales tras no llegar a un acuerdo pare rebajar sueldos y la SADP optó por acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

“Le fuimos a juicio, siendo jugador del club, y se armó quilombo. Obviamente, la barra brava, mandada por los dirigentes y todo, nos fueron a apretar. Terminé mi contrato y me fui”, comentó Mouche en Planeta BJ.

Antes, el argentino relató que “la barra de Colo Colo, recontrapicante, nos fue a buscar en algún momento. Las cosas estaban mal, nos tocó la pandemia. Me colgaron una pancarta a mí con el Chaco Insaurralde. Blanco y Negro, que es la sociedad anónima de Colo Colo, estuvieron como seis meses sin pagar”.

Pablo Mouche también repasó que fueron “seis meses sin pagar no solo a nosotros, a todos. Hacíamos vaquita para pagarle a los empleados que no le pagaban. Los jugadores más chicos que tienen contratos menores, los empleados, los cocineros, los kinesiólogos que tienen sueldos más chicos”.

“Uno trata de ponerse en el lugar de ellos y obviamente, entre todos los más grandes, que cobramos más y que podemos solventar ese tiempo sin cobrar, reunimos plata e hicimos una vaquita para poder ayudar a los demás hasta que se resuelva la situación”, añadió el trasandino.

Para cerrar, Mouche contó sobre su partida del ‘Cacique’. “En un momento se estaba regulando el tema, como yo era el que iba a juicio a morir, a toda costa, fui uno de los últimos en cobrar. Yo no dije nada, me la banqué. No terminé con buena relación con los dirigentes, después con la gente sí, porque me fue bien y tengo un gran cariño por Colo Colo”.