Giorgio Jackson llegó a las 01:20 al Congreso Nacional, luego de terminar la cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de un contagiado de covid-19 (Gabriel Boric), una situación que obligó al diputado Jaime Naranjo a exponer por casi 15 horas.

Poco después de las 01:15, el diputado Giorgio Jackson llegó al Congreso Nacional en Valparaíso, para poder votar en la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera.

El voto de Jackson es clave para la aprobación de la AC, por lo que el diputado Jaime Naranjo, encargado de presentarla, extendió por casi 15 horas su exposición, terminando a las 01:30, cuando el parlamentario de RD llegue al Congreso Nacional.

Jackson, al salir de su casa, aseguró que la performance de Naranjo, se debe al rechazo del oficialismo a que se realizara la votación telemática.

Tras salir de su hogar, Jackson realizó una trasmisión a través de su cuenta de Instagram, donde dijo que era importante votar en la acusación contra Piñera.

“Vamos camino a Valparaíso, sé que hay mucha expectación, como me preguntaban recién, esto pudo haber sido evitado -incluso hay canales al lado- pero la verdad era importante poder una vez cumplida la cuarentena, ir a votar la acusación, así que al menos quería agradecer todos los cariños que mandaron”, comentó el legislador.

Finalmente, el diputado de RD llegó al Congreso Nacional a eso de las 01:20 de este martes, por lo que de forma casi simultánea, Naranjo terminó su exposición, que se extendió por cerca de 15 horas.