VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor John Lithgow, conocido por su participación en series como 'The Crown' y 'Dexter', se distanció nuevamente de J.K. Rowling en relación a sus opiniones sobre la comunidad transgénero al prepararse para interpretar a Dumbledore en la nueva adaptación televisiva de 'Harry Potter'. En el Festival de Cine de Rotterdam, Lithgow expresó que toma el tema "extremadamente en serio" y destacó la importancia del canon creado por Rowling para los jóvenes. A pesar de las presiones para no aceptar el papel debido a las posturas controversiales de la autora, Lithgow decidió seguir adelante con el proyecto, bromeando sobre interpretar a Dumbledore hasta los 88 años.

El actor John Lithgow (‘The Crown’, ‘Dexter’) volvió a marcar distancia de J.K. Rowling y sus opiniones sobre la comunidad transgénero, todo esto de cara a ponerse el traje de Dumbledore en la nueva adaptación, esta vez televisiva, de la saga ‘Harry Potter’.

De paso por el Festival de Cine de Rotterdam, Lithgow afirmó que asemeja el tema como uno “extremadamente en serio”, sobre todo por el contraste entre los dichos de la escritora y el mundo que propone su obra literaria.

“(Rowling) ha creado este increíble canon para los jóvenes y ha calado hondo en la conciencia de la sociedad”, dijo el intérprete en una rueda de prensa de la que da cuenta la revista estadounidense Variety.

“Trata sobre el bien contra el mal, de la bondad contra la crueldad”, explicó. “Sus opiniones (de JKR) me parecen irónicas e inexplicables. Nunca la he conocido; ella no está involucrada en esta producción. Pero las personas que sí lo están, son extraordinarias”, agregó.

En el diálogo, a su vez, se refirió a las presiones que recibió para que no asumiera el personaje; todo esto a raíz del rechazo que generaron las posturas de Rowling en el público.

“Fue una decisión difícil. Me incomodaba. Y me incomodaba que la gente insistiera en que dejara el trabajo… Decidí no hacerlo”, contó. Luego, matizó sus dichos con una broma.

“Soy la persona más mayor de toda esta sala, acabo de cumplir 80 años. Y aun así firmé un contrato: ¡interpretaré a Dumbledore durante los próximos ocho años! Tengo que perseverar. Pensé: ‘¡Guau! Eso significa que viviré hasta los 88’. Lo tengo por escrito”, lanzó.

El hecho no cayó bien a todos: tras su intervención, tal como detalla Variety, uno de los presentes abandonó la sala diciendo: “Cosas como estas no ayudan”, dijo.