“Abuela, no quiero más“. Esa es una frase que de seguro has dicho alguna vez en tu vida, mientras esa querida mujer sigue llenándote de comida. Pues bien, esta vez la utilizaron unos jóvenes oriundos de España y dejaron en evidencia cuáles son las “armas” con las que ella te convence de dejar el plato completamente vacío.

Guadalupe Fiñana, sevillana de 84 años, es una de ellas. Se hace llamar “abuela de dragones” en Instagram (o sagram, como ella le llama) y TikTok, y sube divertidos videos a sus cuentas, los que son previamente grabados y editados por los familiares que viven con ella.

Ya había ganado fama internacional por comentar los capítulos de la serie de HBO Game of Thrones, transmitida por la señal entre 2011 y 2019.

En las imágenes, queda claro que el “no quiero más” no es excusa para la señora. Sus nietos, que ya habían identificado cuáles son sus argumentos, los enumeraron y los calificaron como “armas”.

A continuación, las frases:

1. Es una orden. “Es una orden. Esto te lo comes. Los filetes te los tienes que comer”.
2. Invalidación del argumento. “Qué no va a poder comer más”.
3. Lecciones del protocolo. “Es de mala educación dejar cosas en el plato”.
4. Chantaje. “No me hagas enojar”.
5. Soluciones alternativas. “Mañana, cuando estés tú en tu casa, no comes. Pero aquí tienes que comer”.
6. Distorsión de la realidad. “Que no es mucho. Qué va a ser mucho”.
7. “Algo te pasa”. “Estás tú desganada, no sé qué te pasa”.
8. No hay excusa que valga. “Deja de hablar, ya come, come”.
9. Estás en edad de crecer.
10. Nunca es suficiente. “Ahora, esos dos filetitos no los vas a dejar. Después viene un poquito de queso y el postre”.

En Instagram, la anciana tiene más de 53 mil seguidores. El video en cuestión, en tanto, alcanza cerca de 100 mil reproducciones.

Según consigna el portal 65ymás, Fiñana fue dueña de casa toda su vida. La fama le llegó en 2017, cuando una de sus nietas publicó un video-reacción del último capítuo de Game of Thrones.

“¿Ya se ha acabado? ¿No me digas? ¡Coño, en dos años me he muerto yo! Y ahora me muero con el intríngulis… Esto pongo yo una demanda pero ya porque es jugar con mis sentimientos”, dice la mujer en el video que también se viralizó y en Youtube tiene más de 250 mil visitas.

“Me llegan mensajes preciosos hasta del extranjero: de Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Ecuador… Es una locura y estoy muy agradecida a esta juventud tan maravillosa que tenemos”, afirmó la mujer al medio.