El vuelo del norteamericano Chris Gursky será recordado como uno de los más traumáticos de la historia en ala delta. Resulta que el turista y su piloto olvidaron atar el arnés al implemento de vuelo y vivieron dos minutos de horror.

Gursky tuvo que aferrarse a los brazos de quien dirigía el ala y también al tubo de metal que servía para darle dirección. En ese momento debió aguantar su peso, el viento y los nervios para no caer al vacío.

Según detalla el diario inglés Daily Mail el joven, que es youtuber, se encontraba de vacaciones en los Alpes Suizos. Allí quiso vivir aquella experiencia y decidió lanzarse desde una montaña que tiene 1.200 metros de altura.

Captura | youtube
Captura | youtube

Afortunadamente, Chris logró afirmarse bien del ala durante los 120 segundos que duró el vuelo y aterrizó en tierra de forma satisfactoria, pero sufrió una fractura de radio (hueso del brazo) y debió ser operado.

El estadounidense publicó el video de esta aventura en su cuenta de youtube. Allí se aprecian todas las maniobras que tuvo que realizar el piloto para aterrizar de emergencia, aunque enfrentó dificultades para controlar el implemento desde un comienzo.

“Recuerdo mirar hacia abajo y pensar, ‘gran vista’. Estaba perdiendo agarre con mi mano derecha, que sostenía una correa en el hombro derecho del piloto. Él trataba de hacer una línea de abejas hacia el campo de aterrizaje, ya que sabía que la situación era crítica”, señaló el arriesgado hombre.

Te invitamos a revisar el registro a continuación.