Con sólo 22 años, la modelo Tara Fares murió a fines de septiembre luego de recibir tres impactos de bala. La joven iraquí se encontraba conduciendo un auto descapotable por las calles de Bagdad (Irak) cuando un hombre se le acercó, le disparó y se fue en una moto a plena luz del día.

Así lo evidencian imágenes registradas por una cámara de seguridad, que fueron publicadas este jueves y que muestran el momento del asesinato. En éstas, se ve a un cómplice esperando al asesino sobre una motocicleta.

El homicidio de Tara afectó fuertemente a la comunidad por la fama que la joven tenía. En 2015, fue coronada como Miss Bagdad y en su Instagram suma más de 2,8 millones de seguidores. En esta misma cuenta, la despidieron con una foto en escala de grises: “Le pedimos a Allah que la perdone y le conceda misericordia”, escribieron en su memoria.

Por otra parte, este caso se suma a otros terribles asesinatos sucedidos en circunstancias similares. Según relata el medio británico BBC, Fares murió dos días después de Su’ad al Ali, una activista feminista, quien fue asesinada en Basora, en el mismo país.

Antes de ellas, en agosto, Rafeef al Yaseri y Rasha al Hassan, dos empresarias del mundo de la belleza, fueron encontradas muertas en sus casas en extrañas condiciones.

Si bien no se sabe con exactitud si estos casos tienen alguna conexión, las coincidencias llevaron al primer ministro iraquí, Haide Abadi, a abrir una intensa investigación.

Finalmente, la Miss Irak de 2015, Shima Qasim, unos días después de la muerte de la modelo realizó un video en directo en Instagram en el que denunció amenazas de muerte

Shimaa Qasim, quien ganó el certamen de Miss Irak en 2015, denunció haber sufrido amenazas de muerte tras el asesinato de Fares. “Tú serás la siguiente”, le habría dicho a la joven de 23 años, según acusó.

Como consecuencia, decenas de estrellas de Instagram de Irak han preferido cerrar sus cuentas para no temer por sus vidas.

Revisa aquí el video del asesinato, subido por el portal RT.