Cada cierto tiempo aparece un nuevo acertijo en internet que deja a todos de cabeza tratando de encontrar la solución.

Y aunque en muchos de estos casos la respuesta puede parecer bastante sencilla, lo cierto es que en algunas ocasiones son algo más complicados de lo que creerías en un comienzo.

Tal es el caso de un reto conocido desde hace un tiempo pero que se ha viralizado durante las últimas horas, cuya solución es un número aunque no el que todos pensarían.

El reto, conocido como “La Contraseña”, fue publicado recientemente por el sitio de actualidad Gizmodo, y gira en torno a un ladrón nuevo en la ciudad, quien desea formar parte del exclusivo gremio de asaltantes.

insolitonoticias.com
insolitonoticias.com

Sin embargo, para lograr entrar en el club debe dar una clave de entrada, la que desconoce. Para hallarla, se esconde cerca de la puerta de acceso para así descubrir qué es lo que responden los demás miembros. En la siguiente hora ocurre lo siguiente:

-Una persona golpea la puerta y desde el interior le dicen “14”, frente a lo cual el sujeto responde “7”. La puerta se abre y logra entrar.

-Otra persona llama a la puerta y desde adentro le dicen “8”. Ante esto, el individuo contesta “4”. La puerta se abre, y tal como el anterior, ingresa al lugar.

El protagonista de este reto, confiado en conocer la respuesta correcta, se dirige a la entrada y golpea la puerta, con plena seguridad de que podrá entrar al club.

Es ahí cuando desde el interior le dicen “10”, ante lo que el sujeto contesta “5”. Lamentablemente para sus intenciones, la puerta no abre, y desde una ventana le exigen que se retire por dónde había venido.

¿Sabes cuál era la clave correcta?






















Solución: Al igual que la mayoría, el ladrón respondió “5”, pensando que debía contestar la mitad del número asignado.

No obstante, lo que debió haber dicho en ese caso era “4”, ya que lo que le pedían era el número de letras que componían el número establecido (“10” en este caso).

¿Puedes encontrar el leopardo?

Esto se suma al desafío visual dado a conocer en los últimos días, basado en una fotografía tomada en 2015 por la australiana Inger Vandyke, quien pasó 17 días en el Himalaya intentando conseguir capturas de leopardos de las nieves.

La profesional lo logró, pero es difícil de creerlo al ver las imágenes, por eso los internautas las han usado para realizar desafíos en las redes sociales.

Uno de los primeros en compartir una de las fotos fue el periodista británico Matt Jarvis en Twitter. “De locos. Encuentra al leopardo”, escribió Jarvis en su tuit, que ha superado los 5.400 retuits y 500 comentarios, consignó la sección Verne del periódico El País.

Para conocer la respuesta, puedes entrar en este enlace.