Sociedad
Recuento: 8 fails que marcaron este 2016
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2016 ya est√° llegando a su fin, un a√Īo en el que fuimos testigos de grandes eventos e importantes acontecimientos.

Pero así como destacados sucesos tuvieron lugar en la temporada, también hubo lugar para algunas que no resultaron como se había planeado originalmente.

Nos referimos a los conocidos “fails”, en los que -por diferentes y variados motivos- terminaron terminaron por convertirse en objeto de bromas y risas. ¬ŅQuieres saber cu√°les son? A continuaci√≥n te presentamos 8 de ellas.

1. Galaxy Note 7: el modelo que Samsung debió dejar de fabricar por explosión de baterías

Anteriormente ya hemos visto problemas en el lanzamiento de diferentes dispositivos tecnológicos, aunque sin duda lo de Samsung alcanzó niveles escandalosos.

Promocionado por la compa√Ī√≠a como lo “√ļltimo” en tecnolog√≠a, el smartphone Samsung Galaxy Note 7 comenz√≥ a venderse con positivas cifras.

Samsung
Samsung

Sin embargo cuando reci√©n llevaba unas semanas en el mercado, la marca decidi√≥ no s√≥lo suspender sino que cancelar su fabricaci√≥n. ¬ŅEl motivo? Muchos usuarios reportaron que sus celulares hab√≠an explotado.

‚ÄúHemos recibido varias informaciones sobre la explosi√≥n de la bater√≠a del Note 7 que fue lanzado oficialmente el 19 de agosto‚ÄĚ, declar√≥ en aquella oportunidad la prensa el jefe de la actividad m√≥vil de Samsung, Koh Dong-Jin. ‚ÄúTenemos la confirmaci√≥n de que hay un problema de bater√≠a‚ÄĚ a√Īadi√≥.

Lee también
Video de Galaxy Note 7 humeando en un Burger King ilustra fiasco de Samsung

Se trató de un revés para el gigante surcoreano que había anunciado a fines de julio un alza de sus beneficios superior a lo previsto para el segundo trimestre, gracias a las buenas ventas de sus teléfonos de alta gama Galaxy S7 y S7 Edge.

2. La “revancha” de Ricardo Meruane en el Festival de Vi√Īa

Tras su fallida presentaci√≥n en el Festival de Vi√Īa de 2011, el comediante nacional Ricardo Meruane quiso tener su revancha con el monstruo.

Pero lo que se suponía tenía que ser su reivindicación en el importante escenario terminó por convertirse en un nuevo bochorno, incluso peor que el primero.

Meruane comenz√≥ su rutina con un p√ļblico muy respetuoso y atento, el que claramente intent√≥ ayudarlo. Pero con el correr de los minutos la situaci√≥n se hizo insostenible: las pifias comenzaron a proliferar.

Agencia UNO
Agencia UNO

De hecho, en un momento los asistentes empezaron a ‚Äútrollear‚ÄĚ al artista, pidiendo la gaviota de oro para el comediante como una forma de sacarlo del escenario.

En el momento en que las pifias ya se hicieron insostenibles, el artista cort√≥ abruptamente su rutina. Los animadores se acercaron a √©l y le dijeron que hab√≠a que ser valiente para hacer re√≠r y enfrentarse al p√ļblico nuevamente tras su tropiezo en 2011.

3. Modelo de Nissan obtiene p√©simos resultados en pruebas de seguridad patrocinadas por… Nissan

El Nissan Murano obtuvo un pobre desempe√Īo en las pruebas de impacto realizadas por el Programa de Evaluaci√≥n de Veh√≠culos Nuevos para Am√©rica Latina y el Caribe (Latin NCAP).

A pesar del valor de este veh√≠culo -se comercializa en Chile por un precio que va desde los $26.990.000‚Äď y de estar equipado con 7 airbags y Control Electr√≥nico de Estabilidad (ESC), el modelo apenas recibi√≥ dos estrellas para protecci√≥n de ocupante adulto y cuatro estrellas para protecci√≥n ocupante infantil.

El programa de evaluaci√≥n precis√≥ que el modelo mostr√≥ ‚Äúun bajo desempe√Īo estructural en la prueba de choque frontal que llev√≥ a un bajo puntaje en la protecci√≥n del conductor‚ÄĚ.

‚ÄúLa ruptura de la zona de los pies en el √°rea del conductor, adem√°s del movimiento de la columna de direcci√≥n, explican las posibles lesiones en el conductor que produjeron la p√©rdida de puntos‚ÄĚ, agreg√≥.

Lo curioso de este testeo es que se trató de una prueba patrocinada por la propia Nissan, marca que de seguro esperaba otro tipo de resultados.

4. ‚ÄúC√≥mo deben estar en Chile ahora‚ÄĚ: bochorno de programa argentino por fallo de la FIFA

Cuando el presidente de la Federaci√≥n Boliviana de F√ļtbol (FBF), Rolando L√≥pez, anunci√≥ que la Fifa hab√≠a revertido su fallo, otorg√°ndole nuevamente los puntos que hab√≠a obtenido ante Chile y Per√ļ, el programa argentino 90 Minutos de F√ļtbol, de la cadena Fox Sports, reaccion√≥ con todo.

‚ÄúBolivia protest√≥ y Argentina vuelve a estar en repechaje‚ÄĚ comenzaron diciendo. ‚ÄúAhora hay que ganarle a Brasil‚ÄĚ se√Īal√≥ ‚ÄėChavo‚Äô Fucks, mientras que Sebasti√°n Vignolo agreg√≥ en un tono ir√≥nico ‚Äúc√≥mo deben estar en Chile ahora‚ÄĚ.

Pero de pronto, uno de los panelistas leyó la rectificación de la FIFA la cual desmentía los dichos de López. Todos quedaron en silencio y se limitaron a escuchar al presidente de la FBF, a quien tenían en contacto.

5. Error por cambios de domicilio en elecciones parlamentarias

Las elecciones municipales de este a√Īo se vieron empa√Īadas por un grave error: cerca de 485 mil personas sufrieron el cambio de domicilio electoral, por lo que muchos no pudieron votar en la comuna en la que viv√≠an.

“Estuvimos trabajando y logramos determinar que habían 485 mil cambios, de esos, en algunos casos las personas pidieron ser cambiadas de domicilio y en otras no. El Registro Civil no nos puede precisar cuántos ocurrieron por petición de los interesados“, comentó en octubre el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, en diálogo con Expreso Bío Bío.

En este tema, Santamaría dijo que el Servel “no puede hacer nada, hasta cuando haya una ley que establezca la posibilidad de depuración del padrón“.

Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

6. El epic fail metalero de Jos√© Miguel Vi√Īuela en las redes sociales

En marzo de este a√Īo la legendaria banda Iron Maiden visit√≥ nuestro pa√≠s para ofrecer un show en el Estadio Nacional. La estad√≠a de los ingleses en Chile estuvo marcada por el accidente que tuvo su avi√≥n en el aeropuerto de Santiago. Pero adem√°s de estos hechos, un chascarro se tom√≥ las redes sociales en aquella oportunidad.

El animador Jos√© Miguel Vi√Īuela comparti√≥ una imagen en la que aparec√≠a junto a Joey Belladonna, cantante de Anthrax, banda que telone√≥ a los brit√°nicos.

El problema es que el conductor de televisi√≥n demostr√≥ no ser muy fan del metal, ya que pensaba que se trataba de Steve Harris, bajista de Maiden. ‚ÄúMaestro‚Ķ Steve Harris @ironmaiden‚ÄĚ, escribi√≥. Tras darse cuenta de su error borr√≥ la imagen, sin embargo m√°s de uno alcanz√≥ a tomar una captura de la publicaci√≥n.

josemiguelvinuela | Instagram
josemiguelvinuela | Instagram

7. Enorme bochorno en los Grammy Latino: pensaron que Juan Gabriel estaba vivo

El 17 de noviembre se realizó la ceremonia de los Grammy Latino, en donde el reconocido cantautor mexicano Juan Gabriel ganó dos premios. El artista había fallecido el 28 de agosto a causa de un infarto.

El encargado de anunciar su primer galard√≥n fue el vocalista de la banda espa√Īola Dvicio, Andr√©s Ceballos. El problema fue que el m√ļsico al parecer no estaba enterado del fallecimiento de Juan Gabriel, ya que en la ocasi√≥n dijo que el ganador ‚Äúno estaba‚ÄĚ y que la ‚Äúacademia se encargar√° de hac√©rselo llegar”.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar: ‚Äúrid√≠culo‚ÄĚ y ‚Äúverg√ľenza‚ÄĚ fueron algunos de los ep√≠tetos que le lanzaron a Ceballos por no darse cuenta de su error y seguir presentando las categor√≠as que le correspond√≠an en la ceremonia previa a la gala del Grammy Latino.

8. Presidenta Michelle Bachelet olvidó el carnet en la mesa y no firmó el libro en elecciones

En las elecciones municipales de este a√Īo, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo m√°s de alg√ļn problema para emitir su voto.

Tras llegar al Colegio Teresiano Enrique de Oss√≥ de La Reina, se dirigi√≥ hasta la mesa 153 usando una chapita con la leyenda ‚ÄúYo s√≠ voto‚ÄĚ.

Lo curioso es que despu√©s de sufragar, a la mandataria se le qued√≥ el carnet de identidad en la mesa, el que le fue entregado posteriormente. Adem√°s no firm√≥ el libro de registro, lo que pudo provocar alguna complicaci√≥n en su mesa, al generarse una inconsistencia en el acta entre el n√ļmero de votos y de firmas.

Bachelet había abandonado el local de votación, pero el inconveniente la obligó a regresar, para cumplir con la firma respectiva.

Tendencias Ahora