Sociedad
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 16:59 · Actualizado a las 17:06
Estudio conluyó que el estrés engordaría similar a una hamburguesa doble queso
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Un estudio desarrollado por la Universidad Brigham Young (Estados Unidos), reveló que el estrés afecta al organismo tanto como la dieta que la persona lleve consigo.

La investigación, que fue desarrollada con ratones de laboratorio, determinó que la flora intestinal (bacterias en el intestino) de hembras en situaciones estresantes cambia hasta parecerse a la de machos con problemas de obesidad.

Esta condición se debe a que las situaciones de tensión extrema hacen que el ser humano mantenga una actitud de ansiedad extrema y estén menos activos físicamente.

Seg√ļn la investigaci√≥n, no se puede determinar cu√°ntos kilos puede subir una persona que est√° sometida a situaciones constantes de estr√©s, sin embargo, el efecto es similar al que tendr√≠a comer una hamburguesa con doble porci√≥n de queso o una barra grande de chocolate.

El dietista Fernando Fernández-Aranda, del Hospital de Bellvitge en Barcelona, explicó que, lamentablemente, los alimentos altos en calorías son los que entregan mayores sensaciones de placer al organismo en momentos de alta tensión.

Alicia Zinn (CCO) Pexels
Alicia Zinn (CCO) Pexels

“Las situaciones de estr√©s, que directa o indirectamente suelen influir en nuestro estado de √°nimo, modulan la ingesta de alimentos empuj√°ndonos a que comamos por exceso o por defecto. A trav√©s de la comida conseguimos aliviar o evadir sensaciones negativas; y que generalmente optemos por un determinado tipo de productos (altamente cal√≥ricos)”, asever√≥.

Fernández-Aranda agregó que el estrés en sí no hace que las personas suban de peso, son las actitudes y decisiones alimenticias que se toman lo que provocan ese hecho.

“Se generar√° un ciŐĀrculo vicioso que activaremos en futuras situaciones de impacto”, se√Īal√≥.

¬ŅC√≥mo evitar comer al estar ansioso?

Seg√ļn expertos en nutrici√≥n de la Universidad Aut√≥noma de M√©xico y el Hospital Christus Muguerza, de Ciudad de M√©xico, se debe apelar a alimentos ricos en magnesio cuando existe ansiedad.

Estos mantienen estable el ritmo cardíaco, aportan vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional de la persona.

Seg√ļn los expertos, estos son los alimentos m√°s recomendables para ingerir en situaciones de estr√©s:

– Pepinillos
– Frutas deshidratadas
– Yogurt descremado
– Cereales integrales
– Pescado
– Frutos secos (almendras, nueces y avellanas)
– Gelatina de dieta
– Caldos o sopas de vegetales
– Todo tipo de frutas y vegetales
– Huevos

URL CORTA: http://rbb.cl/jnwe

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