VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La periodista y locutora argentina Agustina Peñalva denunció al economista Walter Graziano por acoso, revelando que ha recibido entre 20 y 30 mensajes diarios desde principios de agosto. Peñalva expresó su miedo y desesperación ante la situación, pidiendo a Graziano que la deje tranquila para poder recuperar su vida. La comunicadora ha realizado denuncias y ha solicitado ayuda policial, incluso obtuvo un Botón Antipánico.

La periodista y locutora argentina Agustina Peñalva (30 años) denunció públicamente al economista Walter Graziano (65 años), quien la habría estado acosando y hostigando durante semanas. “Lo único que quiero es volver a vivir mi vida de una forma normal (…) tengo miedo chabón, tengo miedo y no quiero nada tuyo”, señaló entre lágrimas.

Según dio a conocer en vivo la comunicadora que trabaja en el canal C5N y que hace coberturas deportivas para San Lorenzo, desde principios de agosto que sufre acoso por parte de Walter Graziano, economista reconocido por sus libros “Hitler ganó la guerra” y “Nadie vio Matrix”, y además por ser panelista habitual en la TV argentina.

Peñalva aseguró que el economista comenzó enviándole entre 20 a 30 mensajes diarios a través de redes sociales, y terminó amenazándola de que esperaría el momento para encontrarla sola.

“No quiero nada de vos, no quiero que me regales flores, no quiero que me des un libro, no quiero que me regales chocolates, yo lo único que quiero es volver a vivir mi vida de una forma normal. Quiero poder trabajar tranquila, quiero poder salir tranquila”, señaló en su desesperado llamado.

“Te tengo miedo chabón, te tengo miedo y no quiero nada tuyo. No te conozco, no sé quién eres, no quiero nada tuyo (…) te pido por favor déjame tranquila. No te hice nada, no me conoces (…) Necesito de corazón recuperar mi vida”, agregó entre lágrimas.

La periodista aseguró que hay dos amigos que la acompañan y cuidan todos los días, y dio a conocer que realizó denuncias correspondientes y que incluso tuvo que recorrer cuatro comisarías para le prestaran ayuda y le facilitaran un Botón Antipánico para víctimas de violencia de género.

Finalmente hizo un llamado a la justicia para para que tomen cartas en el asunto y protejan a las víctimas de acoso y violencia de género.

“Pido le preste atención a las chicas (…) me mandaron a cuatro comisarías para poder buscar un botón de pánico (…) Yo tengo la posibilidad de subirme a un uber e ir, imagínate una piba que la están amenazando de muerte tener que subir cinco, seis, siete transportes para ir a buscar un botón”, indicó.

“¿Cuantos femicidios hubo esta semana? Contamos un montón de muertes de pibas, agilicen un poco la justicia, no les cuesta nada, los casos intermedios y de acoso también son violencia de género. No podemos estar presas dentro de nuestras casas porque alguien que decide acosarnos libremente puede estar en la calle sin ningún tipo de condena (…) lo único que pido es que se haga justicia ”

Por el momento, no se han tenido noticias sobre Graziano, más allá de una escueta declaración publicada en medios argentinos, donde reconocía haberse acercado a la comunicadora “para regalarle unos chocolates y un libro”. Todo esto, antes de cerrar sus redes sociales y mantener hermetismo sobre el tema.