Bhoomi Chauhan es la mujer de 28 años que se salvó por solo 10 minutos de ser una de las víctimas del fatal accidente del vuelo AI171 de Air India con 242 personas a bordo.
Así lo dio a conocer BBC, medio que tuvo acceso a una entrevista con quien es estudiante de administración de empresas y que calificó el hecho como un “milagro”.
La joven reveló que vive en Bristol, Londres, con su esposo, pero que durante aquellos días se encontraba de vacaciones en India, lugar que dejaría aquel jueves para retomar sus actividades.
Mujer se salvó del fatal accidente de Air India
La mujer confesó que debido al tráfico de las calles de Ahmedabad, no logró llegar a tiempo al aeropuerto. Tal como contó, su arribo ocurrió a las 12:20 horas (horario local), 10 minutos después de la hora prevista para el embarque.
Según información a la que tuvo acceso el medio, la tarjeta de embarque digital mostraba que le habían asignado el asiento 36G de clase económica.
Sin embargo, pese a que pudo realizado el check-in online, el personal de la aerolínea no le permitió completar el proceso en el aeropuerto y abordar el avión, pese a sus constantes súplicas.
“Nos enfadamos mucho con nuestro conductor y salimos del aeropuerto frustrados”, recordó. “Me sentí muy decepcionada”, dijo.
“Un milagro”
“Cuando perdí el vuelo, me sentí desanimada. Lo único que pensaba era: ‘Si hubiera salido un poco antes, habría subido al avión"”, añadió.
Tras salir del aeropuerto, la mujer recuerda que se detuvo cerca de la zona para beber una taza de té e intentar lograr un reembolso por el pasaje, cuando solo minutos antes de dejar el lugar recibió una llamada.
“Recibí una llamada diciendo que el avión se había estrellado. Esto es totalmente un milagro para mí”, sostuvo la mujer.
El avión de pasajeros de Air India que se dirigía a Londres se estrelló minutos después de despegar de Ahmedabad.
Según información que se maneja hasta el momento, la aeronave perdió el control e impactó contra una residencia de estudiantes de medicina del BJ Medical Colleg, en donde al menos cinco personas perdieron la vida.
Sobre las víctimas del avión, 230 eran pasajeros y 12 miembros de la tripulación (2 pilotos y 10 tripulantes de cabina). En cuanto a sus nacionalidades, 169 eran indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense.