VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sobreviviente del vuelo AI171 de Air India fue encontrado con vida tras el accidente en Ahmedabad, India, con 242 personas a bordo. El hombre, rescatado del asiento 11A, está hospitalizado. El avión se estrelló en una residencia estudiantil, causando al menos cinco muertos en tierra. Las autoridades piden cautela ante el recuento de víctimas, y las esperanzas de hallar más sobrevivientes son bajas.

Al menos un superviviente del vuelo AI171 de Air India ha sido hallado con vida y se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, según confirmó este jueves una fuente policial a la prensa.

Canales de televisión indios han emitido imágenes en las que se ve a un hombre que, según los medios, es el superviviente del accidente del vuelo AI171 de Air India, que se estrelló este jueves en la ciudad india de Ahmedabad con 242 personas a bordo.

El jefe de la Policía de Ahmedabad, G.S. Malik, confirmó antes el hallazgo de una persona con vida, localizada en el asiento 11A del Boeing 787, que aseguró estaba siendo tratada en un hospital sin precisar su estado de salud.

En las imágenes transmitidas por la cadena india NDTV se ve a una persona caminando tras el siniestro, que se produjo cuando el avión impactó contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, causando la muerte de al menos cinco personas en tierra.

Portales indios como The New Indian Express consignan que el hombre fue identificado como Ramesh Vishwaskumar, un ciudadano británico. “Treinta segundos después del despegue, se oyó un ruido fuerte”, declaró a los periodistas locales.

El comisario Malik ha pedido cautela sobre el número total de víctimas del avión. “No podemos decir nada sobre el número de muertos todavía”, afirmó.

Fuentes de los equipos de rescate indicaron a EFE que las esperanzas de encontrar a personas con vida es muy baja, mientras que decenas de cuerpos han sido trasladados a los hospitales, si bien continúan las búsquedas entre los restos del fuselaje calcinado.

El accidente se convirtió en una catástrofe mayor al impactar la aeronave contra una residencia de estudiantes del BJ Medical College, en la que murieron al menos cinco personas y decenas resultaron heridas.

Por el momento, ninguna autoridad ha emitido una cifra oficial de víctimas del avión.

Al menos 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense viajaban en el vuelo, según informó la aerolínea.