El monarca de 75 años informó el pasado 5 de febrero que los médicos le diagnosticaron un tipo de cáncer. La noticia rápidamente fue difundida en los medios de comunicación, incluso, su hijo menor Harry viajó desde Estados Unidos para visitar a su padre.

El Rey Carlos III del Reino Unido agradeció públicamente las muestras de cariño y mensajes de apoyo que ha recibido luego de informar su diagnostico de cáncer. De hecho, este domingo realizó su primera salida pública junto a la reina Camila.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la familia real británica, el monarca de 75 años dio las gracias al público por los “buenos deseos” que la población británica le ha hecho llegar. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días”, escribió.

Lee también...

“Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento“, agregó el hijo de la reina Isabel II.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que “compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”.

Para cerrar su mensaje, el monarca recalcó que la admiración por ese “incansable cuidado y dedicación es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.

Rey Carlos III reaparece en público tras su diagnóstico de cáncer

Este domingo, el Rey Carlos III hizo su primera aparición pública desde que fue diagnosticado con la enfermedad. El monarca fue visto, junto a la reina consorte Camila, en una visita a la iglesia Santa María Magdalena en su finca de Sandringham, consignó CNN.

Sin embargo, este no fue el primer registro en público del Rey tras comunicar su diagnóstico, pues a inicios de esta semana fue fotografiado en un automóvil visiblemente emocionado.

La noticia de su diagnostico caló fondo en los integrantes de la familia real británica. En este sentido, su hijo mayor y próximo en la línea de sucesión, el príncipe William, asumió varios de los compromisos reales del monarca.

Además, el estado de su salud alertó incluso a su hijo menor Harry, el duque de Sussex, quien viajó en solitario hasta Inglaterra para visitar a su padre, pese a los rumores de una mala relación entre ambos.