El monarca no pudo contener las lágrimas al reaparecer en público en Londres. Estuvo acompañado por la Reina Camilla.

Carlos III reapareció el pasado martes por la tarde en las afueras de Clarence House, Londres, tras haber sido diagnosticado con un tipo de cáncer. El monarca fue fotografiado y se vio bastante emocionado.

El rey estuvo acompañado en todo momento por su consorte, la Reina Camilla, e incluso se dio tiempo para saludar, a la distancia, a algunas personas que se apostaban en el lugar.

Carlos ha tenido varias complicaciones de salud en el último periodo, ya que inicialmente fue operado por un agrandamiento de próstata.

No obstante, en aquel proceso su equipo médico halló un tipo de cáncer, del cual no se han entregado mayores detalles.

Hasta ahora, la única persona que ha hablado públicamente del tema es el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, quien aseguró que la enfermedad fue diagnosticada a tiempo.

Carlos y Camilla
Europa Press
Rey junto a Camilla
Europa Press

Carlos III reaparece tras el diagnóstico de cáncer y se traslada a su residencia en Norfolk

Hay que señalar que el monarca abandonó aquella residencia oficial en las últimas horas, para trasladarse a Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, lo que ha permitido captar su primera imagen desde que la Casa Real anunciase el lunes que padece cáncer.

El matrimonio real se ha desplazado en primer lugar en helicóptero hasta el Palacio de Buckingham, paso previo a un segundo traslado a Sandringham, informó la BBC.

Los medios británicos han seguido al minuto todos estos desplazamientos, transmitidos en directo por las principales cadenas.

En las últimas horas se había reportado que el hijo mayor de Isabel II recibiría la visita de Harry, Duque de Sussex.

El hombre había viajado directamente desde Estados Unidos a Inglaterra, para pasar unas horas junto a su padre.