La joven Jordan no estaba cómoda en su matrimonio, por lo que a los 8 días la muerte se apareció, finalizando una historia que de amor pasó a terror.

Es probable que el día del matrimonio de Jordan Linn Graham y Cody Johnson nadie pensara en los terribles sucesos que ocurrirían solo una semana después, cuando la muerte terminaría con una joven pareja “perfecta”.

La historia transcurrió en la localidad Kalispell, Montana, al interior de Estados Unidos, cuando Jordan y Cody se supone que vivían su luna de miel.

Sin embargo, 8 días después de que vivieran una boda, de ensueño para muchos, todo terminó con una acción que nadie esperaba.

Los detalles de esta macabra acción marcada por la desaparición de Cody, declaraciones falsas y una verdad que dejó atónitos a todos.

Jordan y Cody el día de su matrimonio
Jordan y Cody el día de su matrimonio | Instagram

Un joven matrimonio antes de la muerte

Jordan Graham, una joven de 22 años, criada en la zona de Kalispell, en el seno de una familia profundamente religiosa.

La joven añoraba algún día casarse, con un buen hombre, tener hijos y luego, ser dueña de casa para servir a su familia, consigna Infobae.

El sueño de Graham comenzó a tomar forma en la noche de Halloween de 2011, cuando en una fiesta de disfraces se encontró con un particular chico.

Ella vestía un disfraz de monja, mientras que un chico llevaba un polarón blanco con rayas rojas, personificando a Freddy Krueger.

Se trató de Cody Johnson, un chico californiano que, al igual que Jordan, también tenía un sueño, casarse con una joven que fuera de iglesia tal como lo era Jordan.

La pareja se conoció esa noche y el flechazo fue inmediato, se enamoraron y comenzaron una relación que en diciembre de 2012 tuvo su punto más alto.

Ese mes, Jordan publicaba en Instagram una imagen anunciando su compromiso con Cody, uno que será perfecto, de acuerdo a la ceremonia católica que ambos soñaban.

La joven decidió mantenerse virgen antes del matrimonio, por lo que la noche de bodas era un evento esperado por la pareja, o al menos por Cody.

Sin embargo, la muerte se interpuso en este matrimonio que todos veían como perfecto. El problema fue de la peor forma.

Comenzaron los problemas en el paraíso

El 29 de junio de 2013, cuando no habían pasado dos años desde que se conocieran, la pareja llegó al altar.

Para muchos, la celebración era el sueño de Jordan, sin embargo, algo la aterraba. No quería tener relaciones sexuales con su marido.

Un matrimonio que no fue feliz
Jeremy Wong | Pexels

La idea le atemorizaba a tal punto que envió un mensaje a su amiga, indicando “tuve un colapso total. No sé si voy a poder seguir con esto”. Eso llevo a que tomara una drástica decisión.

La mañana del 7 de julio de ese mismo año, Cody debía ir a pasear en Kayak con su padrastro, Stephen Rutledge y luego, jugar una ronda de golf con su amigo, Eddie Albert Colón, sin embargo, canceló sus planes porque su esposa le tenía una sorpresa.

Ambos se fueron a caminar por el Montana’s Glacier National Park, un parque de la zona donde ocurriría lo peor, consignó ABC News.

Nadie imaginó que la sorpresa sería el fin del joven matrimonio que recién llevaba una semana como marido y mujer.

La muerte de Cody

Aunque para muchos se veían felices, la verdad es que Jordan no estaba feliz y así se lo manifestó a un amigo, a quien le escribió “Estoy a punto de hablar con él” añadiendo “pero muy en serio, si no vuelves a tener noticias mías esta noche, algo sucedió”.

Por eso, durante ese día la pareja caminó hasta la cima de un acantilado, ahí Graham le vendó los ojos a Cody y luego, lo empujó por un acandilado de más de 60 metros, consignó NBC News.

Cody murió en el acto, pero Jordan, no contó la verdad de inmediato y lo dio por desaparecido, buscando junto a la policía el cuerpo de su marido.

Fue en medio de esta búsqueda que la joven incluso creó un correo electrónico ficticio para enviarse un mensaje indicando “Mi nombre es Tony. Ya no se molesten en buscar a Cody. Se ha ido. Vi tu publicación en Twitter y pensé en enviarte un correo electrónico”.

El correo electrónico continuaba: “Cody vino con algunos amigos y se reunió conmigo el domingo por la noche en Columbia Falls. Decía que necesitaba estar un rato con sus amigos. Tres de los muchachos regresaron diciendo que habían ido a dar un paseo por el bosque en alguna parte y Cody salió del auto y fue a dar una pequeña caminata y están seguros de que se cayó y está muerto, Jordan. No sé quiénes eran los chicos, pero se fueron. Así que cancela el informe de personas desaparecidas. Cody se ha ido seguro. Tony”.

Al mismo tiempo, los amigos de Cody y la policía comenzaban a sospechar de la joven que titubeaba y entregaba declaraciones confusas, por lo que la verdad estaba muy cerca.

La verdad salió a la luz y un joven matrimonio terminó

El 12 de julio encontraron el cuerpo de Cody en medio del parque, con signos de haber caído y una tela a su lado que podría haberse usado como venda.

Jordan Ghaham participó activamente en la búsqueda del cuerpo y ocultó lo que realmente sucedía por 9 días, hasta que confesó.

Según señaló, ese día “se sintió obligada a contarle a Cody sobre su tristeza por la boda” y esta conversación habría llevado a una discusión en la que ella actuó en defensa propia empujando a Cody, indicó People.

9 meses después, fue a juicio donde no creyeron su versión, por lo que la condenaron a 365 meses de cárcel, es decir, más de 30 años en prisión.

Aunque aun en prisión, siguen señalando que todo fue una discusión que, realmente, cuando era joven no era feliz en su matrimonio y que la muerte fue solo un accidente.