El hombre sobrevivió pese al violento golpe que sufrió tras caer del palo encebado. Se abrió una investigación.

Las fiestas patrias mexicanas tienen bastantes similitudes con las chilenas. Ambas se desarrollan en septiembre y tienen al palo encebado como uno de sus juegos tradicionales. En aquel país, esta atracción generó un accidente en la ciudad de Michoacán.

Se trata de un joven cayó 9 metros desde un palo encebado, el cual estaba ubicado en el centro de la ciudad. La situación fue vista por cientos de personas.

De acuerdo a lo expuesto por El Universal, el muchacho estaba intentando llegar hasta el implemento por medio de un cordel, pero en un momento determinado perdió el control.

Fue así como luego de unos segundos no pudo contener y se precipitó al suelo, ante los gritos y la inquietud de las personas que estaban presentes.

El hombre debió ser llevado hasta un centro asistencial luego de la estrepitosa caída. Allí se comprobó que estaba fuera de riesgo vital, aunque con varias fracturas.

Debido a esta situación tuvo que ser operado de urgencia. Con el paso de las horas se corroboró que estaba descartada la posibilidad de que perdiera su movilidad.

Desde la alcaldía de aquella ciudad comprometieron una investigación por el hecho, asegurando que el juego tenía una altura superior a la permitida (cinco metros).