VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Aerolíneas Delta y United enfrentan demandas por vender como "ventana" asientos sin vistas y contra una pared, cobrando hasta $100 dólares extra. Denuncias en Nueva York y California acusan a las compañías de engañar a pasajeros vendiendo asientos con muros ciegos como si fueran ventanas. El bufete Greenbaum Olbrantz ha presentado las denuncias, indicando que Delta y United han vendido millones de asientos falsamente etiquetados como "ventana". Abogados afirman que otras aerolíneas especifican claramente asientos sin vista, evitando este engaño.

Las aerolíneas estadounidenses Delta y United fueron denunciadas de vender como “ventana” asientos que se encuentran contra una pared y sin vistas, y que pueden llegar a costar hasta $100 dólares más que el valor normal de un pasaje.

La demanda judicial llegó luego de las quejas de un par de pasajeros que aseguraron haber pagado un valor extra por una ventana que no existía.

Denuncian a Delta y United por vender usar ventanas falsas

De acuerdo a EFE, las denuncias han sido presentadas por separado en Nueva York (contra Delta) y en California (contra United), pero coinciden en la misma queja expresada por diferentes pasajeros.

De hecho, es el mismo bufete de abogados, Greenbaum Olbrantz, el que presentó las denuncias.

La denuncia en Nueva York asegura que “cientos” de aviones de Delta, concretamente los modelos Boeing 737 y 757, más los Airbus A321, tienen una fila donde en el lugar de la ventana hay un muro ciego que esconde los tubos de aire acondicionado o de cableado eléctrico.

Sin embargo, aseguran que la aerolínea los vende con un extra como si fueran ventana, por encontrarse en el extremo del avión contrario al pasillo, una práctica que otras aerolíneas evitan al especificar que esos asientos (en torno a la fila 23) no disponen de vistas.

Esta práctica ha permitido a Delta y United vender “millones” de asientos considerados falsamente como “ventanas”, asegura Casey Olbrantz, abogada de uno de los denunciantes, en una declaración al Washington Post.

Olbranz representa al pasajero Nicholas Meyer, que denuncia a Delta, pero dijo al rotativo que al conocerse la denuncia, ha sido contactada por numerosas personas que dicen haber sufrido el mismo engaño por parte de las aerolíneas y que están dispuestas a sumar su nombre a la denuncia.

Un vuelo de United en asiento con ventana puede costar 50 dólares más en una ruta doméstica y hasta 100 más en una internacional, afirman.