VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El huracán Helene azotó Florida en septiembre del 2024, cobrando la vida de 250 personas y dejando a muchas mascotas desaparecidas, como la gatita Gabby. Después de 443 días, la Avery Humane Society de Carolina del Norte logró reunir a Gabby con su familia gracias a un microchip que reveló su identidad.

En septiembre del 2024 se desató en Florida uno de los huracanes más mortíferos de la historia moderna, Helene. El paso del gigante de categoría 4 dejó a 250 personas fallecidas.

En medio de ese desastre, varias familias no solo perdieron integrantes humanos, sino que también a mascotas. Ese fue el caso de la gatita Gabby.

Y aunque a más de un año de los hechos pocas esperanzas quedaban, su familia experimentó lo que se suele llamar “un milagro de Navidad” pues se reunieron con el minino tras 443 días desaparecido.

El pasado 14 de diciembre, la Avery Humane Society, una organización de rescatistas de Carolina del Norte, reportó el hecho en su cuenta de Facebook.

“Ayer nos trajeron una dulce gatita callejera. Cuando la escaneamos, descubrimos que tenía un microchip”, comenzaron relatando.

“Tras investigar un poco, nos enteramos de que había desaparecido tras el huracán Helene, hace 443 días. Hoy, después de todo ese tiempo, por fin ha vuelto al lugar al que pertenece: se ha reunido con su familia“, celebraron.

Como era de esperarse, la publicación se llenó de comentarios felicitando a la familia de Gabby, quienes dejaron comentarios como “Yo no estoy llorando, tú estás llorando. Al menos son lágrimas de felicidad”; “Esto me alegra el corazón”; y “¡Milagro navideño!”.