VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ironías hacia la activista Greta Thunberg, recomendándole tomar clases de control de la ira luego de que ella denunciara que la Flotilla de la Libertad en la que viajaba hacia Gaza fue interceptada por Israel. Trump calificó a Thunberg de "persona extraña" y "enojada", desestimando sus afirmaciones y diciendo que Israel tiene problemas más importantes que secuestrarla.

Las ironías de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se dirigieron el pasado lunes hacia Greta Thunberg, a quien recomendó tomar un curso para controlar la ira.

La situación se dio después de que la activista sueca denunciara que la Flotilla de la Libertad en la que viajaba hacia la Franja de Gaza fue “secuestrada” por Israel.

Comentario hacia Greta Thunberg

“Creo que debería ir a clases de control de la ira. Esa es mi principal recomendación para ella”, dijo Trump al ser preguntado por la prensa sobre lo ocurrido.

Trump calificó a la joven de “persona extraña” y “enojada”, y agregó que “Israel ya tiene suficientes problemas como para secuestrar a Greta Thunberg”.

El velero Madleen de la Flotilla de la Libertad fue interceptado por Israel en la pasada madrugada en aguas internacionales cuando se disponía a llevar ayuda humanitaria a Gaza y romper el bloqueo sobre el enclave con 12 activistas a bordo, entre ellos Thunberg.

La tripulación denunció en redes sociales que fueron “secuestrados” por las fuerzas israelíes, incluida la activista sueca, quien solicitó apoyo internacional: “Si ven este video, estamos siendo interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes”, declaró.

Tras haber sido interceptado, el navío llegó por la noche al puerto israelí de Asdod. Las autoridades israelíes han avanzado que deportarán a los activistas detenidos.