A poco más de una semana del asesinato de un abuelo a su nieto de 29 años, con 5 disparos a quema ropa, se publicó un video que registró lo acontecido en la ciudad de Bahía Blanca, en Argentina. El acusado, de 77 años, quedó libre mientras se realiza la investigación y juicio por haber excedido la legítima defensa, mientras su hija (madre del fallecido) lo acusa de haber agredido y denostado siempre a la víctima.

Hace pocos días se conoció en Argentina, la noticia de un abuelo que mató a su nieto con 5 disparos a quema ropa -luego de ser agredido por este- y que quedó en libertad mientras se investiga el hecho. Ahora, salió a la luz un video que revela la dinámica de la pelea y del asesinato.

El hombre de 77, no quedó con medidas cautelares de privación de libertad, mientras la Fiscalía realiza la investigación, por determinación del Tribunal, a causa de su avanzada edad.

Cabe destacar que durante una inspección de la casa del acusado, los policías hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32.

Abuelo dispara y mata a su nieto en Argentina

El pasado 16 de julio, en la ciudad de Bahía Blanca, a más de 600 kilómetros de Buenos Aires, un hombre de 77 años disparó y mató a su nieto, de 29 años, después de pelear y agredirse en la entrada de la casa del adulto mayor.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el casi octogenario, disparó en al menos 5 ocasiones en contra de su familiar. Según la madre del fallecido -hija del acusado- el sujeto trataba constantemente al nieto, de manera humillante.

Además, reveló que su hijo padecía de problemas de salud mental y su abuelo lo obligó a dejar el tratamiento y las medicinas.

Luego del fatal hecho, el hombre quedó detenido por la justicia, pero pronto se le permitió salir libre, a pesar de que se le acusa de haber excedido la legítima defensa, según el medio trasandino, El Clarín.

La decisión de libertad en favor del acusado -que arriesga hasta 5 años de cárcel- se debe la pena en juego, junto a su avanzada edad, según estimo el Tribunal competente.

Video registra el momento de la pelea y los disparos

Esta semana se hizo público el video que probaría la dinámica de los hechos, donde el abuelo mató a su nieto de 5 disparos.

En la pieza audiovisual es posible ver al hombre de 29 años agrediendo al adulto mayor con un palo, en un primero momento, y con golpes de puños, en la entrada de la casa del acusado.

Además, se aprecia como la novia del fallecido intenta separar a los dos involucrados, hasta que en un momento lo logra.

Sin embargo, 5 minutos después, el nieto vuelve y da patadas a la puerta, hasta que el abuelo sale con la pistola y le dispara en 5 ocasiones en la zona del abdomen.

Mira el video del abuelo que mata a su nieto aquí: