Tras varias denuncias producto de un putrefacto olor proveniente de una vivienda, la policía encontró los dos cadáveres, uno de ellos casi en los huesos.

Un espantoso descubrimiento hizo la policía argentina el pasado viernes, luego de recibir llamadas por un nauseabundo olor en una casa particular. Para sorpresa de los funcionarios se encontraron con una mujer muerta y el cadáver su madre fallecida hace dos años.

El hecho sucedió en la provincia de Corrientes, al norte de Argentina, en un tranquilo barrio de la zona donde la mujer vivía hace años.

Tras percatarse del mal olor y no ubicar a la dueña de la casa desde hace 72 horas, los preocupados vecinos llamaron a las autoridades de la ciudad para investigar la situación.

La policía llegó al lugar y tras golpear en reiteradas ocasiones la puerta de la casa, decidieron entrar a la fuerza, descubriendo una horrorosa escena.

Según el medio local Diario Norte, los uniformados hallaron el cuerpo de la mujer tirado en el suelo. Pero eso no fue todo, junto a ella encontraron otro cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Peritajes de la investigación

De acuerdo con los peritajes, el primer cuerpo partencia a la dueña de la casa, de 63 años, que, según la hipótesis de las autoridades, habría muerto debido a las intensas temperaturas que se registraron las últimas semanas en la zona.

En tanto, el segundo cadáver -del que solo habían huesos- eran los restos de la madre, de 83 años, que tenía una data de muerte de hace dos años. Las autoridades señalaron que el putrefacto olor procedía de los cuerpos descompuestos.

Vecinos del barrio comentaron al Diario Norte que “por el momento no podemos confirmar nada, ya que es un esqueleto seco, que llevaba más de dos años, presumimos que sería la progenitora, teniendo en cuenta que ambas vivían juntas”.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto Médico Forense de Argentina para llevar a cabo las autopsias y análisis necesarios para identificar la causa de muerte. Los peritajes descartaron lesiones ocasionadas por un arma blanca o disparos.

Respecto a cómo llegó el cadáver de la madre a la vivienda forma parte del proceso de investigación. No obstante se presume que la mujer más joven habría sufrido de esquizofrenia y aparentemente “buscó el cuerpo de la madre que murió hace dos años y se llevó el cadáver a la casa”, aseguró Diario Norte.