Matteo (5), Anna (8) y Alexa (3) son los nombres de los tres pequeños que fueron asesinados, presuntamente, en manos de su madre Patricia Ortiz (31) en Estados Unidos, en un caso que está siendo investigado por la policía local.

La crudo crimen, que fue compartido por la revista People, quedó al descubierto el miércoles en LeGrand, en el Condado de Merced, en California, según informaron desde la Oficina del Sheriff del ese condado.

La causa de muerte de los pequeños no ha sido comunicada oficialmente. La madre, no obstante, terminó siendo trasladada a un recinto asistencial con heridas que habrían sido autoinflingidas para quitarse la vida. Más tarde, fue llevada a un recinto penitenciario por cargos de homicidio.

“LeGrand es una comunidad muy pequeña, quiero llamarla familia. Soy de esta área y de un pequeño pueblo con una población de 16,000 personas, sabes que esto es algo que va a ser muy muy difícil para la comunidad. Todo el mundo conoce a todo el mundo aquí”, dijo a los medios Daryl Allen, de la oficina del Sheriff.

Hijos de madre acusada de asesinarlos
GoFundMe

El portal ABC30 consignó que habría sido el esposo de la mujer quien se habría encontrado con la escena del crimen.

Añadieron, además, que Patricia estaría hablando con los detectives que llevan el caso y que “ha sido cooperativa” para aclarar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Cercanos a la familia levantaron una campaña en GoFundMe para reunir dinero y cubrir los gastos fúnebres de los tres menores de edad que, hasta el cierre de este artículo, ya había superado la meta con más de 40 mil dólares.

“No hay manera de expresar el dolor de perder estas tres criaturas bellas. Anna, Matteo y Alexa eran niños felices y llenos de vida, amados por todos los que los conocían. No hay palabras para expresar el dolor y la tristeza de los corazones de los que los aman”, escribieron.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.