Los Instagrammer e influencers han provocado varias polémicas desde el inicio de la pandemia. La última de ellas fue protagonizada por la rusa Kris Schatzel.

La tarde del viernes, la joven llegó a una de las protestas contra el racismo en Estados Unidos, vestida con un vaporoso y sensual traje negro y un letrero con la consigna: Black Lives Matter (La vida de los negros importan).

Curioso, pero todo bien hasta ese momento. El problema fue cuando la mujer comenzó a posar para una fotógrafa en medio de la marcha.

Uno de los asistentes captó el momento y lo subió a su cuenta de Twitter, Influencers in the wild, desde donde se viralizó.

“Dejen de tratar las protestas como si fuera Coachella”, escribió junto al clip.

La reacción negativa contra la actitud de la influencer llegó a tal punto que decidió eliminar su perfil de Twitter y cambiar a privada su cuenta de Instagram, lo finalmente deshizo horas después.

Posteriormente se disculpó con sus fans. “¡Este es un gran malentendido! ¡Más tarde explicaré todo y me disculpo! Mi intención nunca fue faltarle el respeto al movimiento, sino que sumar al movimiento la forma que conozco. Paz”, escribió en una Storie.

“¡He estado en 3 marchas diferentes en 3 ciudades diferentes, así que por favor dejen de criticar mi convicción con el movimiento por una foto que tomé cuando la marcha estaba por terminar!”, dijo.

Por su parte, Mila Voyna, la fotógrafa que aparece en clip, aseguró que “no entiendo por qué la gente es tan agresiva cuando estás de su lado y apoyando”.

“¡Creo que la unidad en la humanidad nunca sucederá si continuamos así! ¡Todos reaccionan feamente antes de entender lo que está pasando! ¡Ojalá esto cambie! ¡Amor y paz!”, finalizó.

Por su parte, la cuenta de Twitter que compartió el video, también se defendió de las críticas que recibió por subir el clip. “No estoy tratando de arruinar la vida de las personas, solo tratando de mostrar los extremos a los que las personas llegan por las redes sociales. Tenga eso en cuenta cuando vea lo que publico”, escribió.

“No voy a dejar de publicar porque la gente necesita saber que no está bien hacer esta mierda, pero me voy a sentir mal por eso”, agregó.

Más tarde, la misma cuenta subió videos de otras personas también posando en medio de la calle.