Sociedad
"Se necesita un hombre para aguantar el ritmo": la respuesta de empresa a joven publicista
Publicado por: César Vega
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Una joven publicista espa√Īola de 25 a√Īos, de nombre Carla Forcada, vivi√≥ un muy mal rato tras postular a un trabajo en la empresa de comunicaciones Impulsa, en Barcelona. La profesional fue descartada para el puesto debido a que la compa√Ī√≠a necesitaba un hombre que “pudiera seguir el ritmo de trabajo”.

El d√≠a anterior, la joven hab√≠a visto el aviso en internet y decidi√≥ postular al cargo de “ejecutiva de cuentas”. Al d√≠a siguiente, recibi√≥ una respuesta que no esperaba en absoluto. Efectivamente la empresa necesitaba llenar una vacante de trabajo, pero la persona indicada deb√≠a ser hombre.

La explicaci√≥n que entreg√≥ la empresa dej√≥ “descolocada” a la publicista: ‚ÄúGracias por tu CV, justo en estos momentos estamos en proceso de selecci√≥n pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajar√° son Carglass y Coca-Cola, y cr√©eme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas y saber de producci√≥n”.

Tras esto, la joven no se quedó tranquila y decidió compartir su enfado y decepción en su cuenta de Twitter. En la publicación expresó toda su frustración por el caso de discriminación de género sufrida.

“Incre√≠ble que todav√≠a existan empresas que no apoyan la igualdad de g√©nero en el √°mbito laboral”, sostuvo en su red social.

Dentro de los comentarios de apoyo a Carla se pudo leer: “Si una empresa especializada en relaciones p√ļblicas maneja as√≠ sus comunicaciones no se merece tener ni un solo cliente”, “Verg√ľenza es poco, Carla. Y luego nos vienen con que no es necesaria la huelga del 8 de marzo” y “Es una discriminaci√≥n de g√©nero tan flagrante que puede denunciarse judicialmemte”.

Respuesta de empresas involucradas

Impulsa Comunicaciones trabaja con grandes marcas dentro de Espa√Īa, y en esta oportunidad requer√≠an un ejecutivo que llevara manejara las cuentas de Coca Cola y Carglass (expertos en la reparaci√≥n y sustituci√≥n de lunas de autom√≥vil). Las 3 empresas debieron dar explicaciones a la publicista por lo sucedido.

En su cuenta de Twitter, Coca Cola lament√≥ la respuesta que recibi√≥ Carla en su correo electr√≥nico, ya que se se√Īala a si misma como una empresa de “contrataci√≥n inclusiva”.

“Rechazamos este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una pol√≠tica de contrataci√≥n inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada”, destacaron.

Por su parte, Carglass Espa√Īa tambi√©n mantuvo distancia con su agencia de comunicaciones y se destac√≥ como una compa√Ī√≠a en pos de la igualdad de g√©nero.

“Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje, nosotros tambi√©n lo estamos. Ya hemos expresado nuestra posici√≥n a Impulsa Comunicaci√≥n. Nuestra empresa promueve la igualdad de g√©nero y actos as√≠ no nos representan”, afirmaron.

En tanto, Impulsa respondió a Carla en Twitter, asegurando que el correo electrónico estuvo fuera de lugar y no representa su pensamiento sobre igualdad de género.

Adem√°s, a trav√©s de un comunicado p√ļblico, reconocieron que el mensaje fue del todo inapropiado, y“fue fruto de la prisa y la necesidad de no dejar sin respuesta a todas aquellas personas que aplicaron a nuestra oferta”.

Finalmente, la afectada agradeció las muestras de apoyo entregadas en redes sociales.

“Much√≠simas gracias por todo el apoyo recibido. Agradezco profundamente cada palabra y gesto de soporte y difusi√≥n, espero y deseo que poco a poco se vayan reduciendo este tipo de casos y se consiga una igualdad de g√©nero no s√≥lo en el mundo laboral sino en todos los √°mbitos”, cerr√≥.

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