La marca BIC Chile, que fabrica productos desechables como lápices y encendedores, envió un saludo a sus seguidores en redes sociales para recibir de la mejor manera este nuevo año.

Sin embargo la publicación no cumplió totalmente con su objetivo, ya que la imagen molestó a varios.

“¡Feliz año nuevo! Les deseamos que el 2018 se prenda con ustedes y se cumplan todos sus deseos”, se puede leer junto a la imagen, en la que se muestra a una persona encendiendo un “globo de luz”.

Estas lámparas, conocidas también como “globos de los deseos”, han sido foco de variadas críticas por el riesgo que conlleva su uso. Elaborados con papel, se elevan con aire caliente emanado desde una base de parafina que se enciende.

Incluso, en entrevista ofrecida a Expreso Bío Bío el pasado jueves, el seremi de Salud, Carlos Aranda, hizo un llamado a no emplear estos globos.

“En la práctica ha ocurrido que las personas al manipularlos, como tienen parafina, se puede derretir esta parafina y quemar a las personas que lo manipulan, pero hay una llama que es de alto riesgo de producir quemaduras o incendios (…) Estos globos no se pueden usar en la región Metropolitana“, dijo.

La publicación de BIC fue respondida por el propio Ministerio de Energía. “Amigos, quiéranse un poco y borren esto por favor. ¡Esta cábala de año nuevo puede generar incendios!”, señalaron desde el organismo.