Sociedad
Portavoz e invitación para cantar al Papa: "Que les vaya bien con su negocio de la fe"
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el Arzobispado de Santiago invitó al rapero Andi Ferrer Millanao, más conocido como Portavoz, a participar en la próxima venida del papa Francisco al país.

El oriundo de Conchalí publicó en su cuenta de Instagram su polémica respuesta a la petición de que formara parte de este evento en enero próximo.

“Como ya algunos cacharon, el Arzobispado de Santiago me invit√≥ a hacer una canci√≥n por la visita del Papa en Chile (Perdidisimos). Les comparto mi respuesta. Pewkayal! #papaenchile#mapuche”, escribi√≥ Ferrer con una foto del texto que envi√≥, consign√≥ el portal de espect√°culos de La Tercera, Culto.

‚ÄúBuenas tardes Sebasti√°n, podr√≠a extenderme siglos pero ser√© breve: soy mapuche y tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y nuestros lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), no obispos, ni el Papa, ni creencias europeas invasoras. Respeto a los cristianos de base, no as√≠ a la iglesia cat√≥lica y sus altos mandos, que como todos y todas sabemos, son antimapuche y tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo contra nuestros pueblos ind√≠genas. En nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros pe√Īi presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra, me es de un profundo y grato placer ‚Äėmandarlos a laar‚Äô. Que les vaya bien con su negocio de la fe. Bendiciones.‚ÄĚ

El cantante nacional Am√©rico es quien est√° a cargo de la canci√≥n oficial y que suceder√° a ‚ÄúMensajero de la vida‚ÄĚ, tema de la visita del Papa Juan Pablo II en 1987.

Tendencias Ahora