Esta semana el Arzobispado de Santiago invitó al rapero Andi Ferrer Millanao, más conocido como Portavoz, a participar en la próxima venida del papa Francisco al país.

El oriundo de Conchalí publicó en su cuenta de Instagram su polémica respuesta a la petición de que formara parte de este evento en enero próximo.

“Como ya algunos cacharon, el Arzobispado de Santiago me invitó a hacer una canción por la visita del Papa en Chile (Perdidisimos). Les comparto mi respuesta. Pewkayal! #papaenchile#mapuche”, escribió Ferrer con una foto del texto que envió, consignó el portal de espectáculos de La Tercera, Culto.

“Buenas tardes Sebastián, podría extenderme siglos pero seré breve: soy mapuche y tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y nuestros lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), no obispos, ni el Papa, ni creencias europeas invasoras. Respeto a los cristianos de base, no así a la iglesia católica y sus altos mandos, que como todos y todas sabemos, son antimapuche y tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo contra nuestros pueblos indígenas. En nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros peñi presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra, me es de un profundo y grato placer ‘mandarlos a laar’. Que les vaya bien con su negocio de la fe. Bendiciones.”

El cantante nacional Américo es quien está a cargo de la canción oficial y que sucederá a “Mensajero de la vida”, tema de la visita del Papa Juan Pablo II en 1987.