Medios en Estados Unidos dieron cuenta del caso de Ann Angeletti, mujer que a sus 101 años trabaja seis días a la semana. Asegura que “si se jubila, podría morirse”.
El caso fue dado a conocer por revista People, que detalló que Angeletti es dueña de una joyería junto a su hija y su nieta, en la ciudad de Cresskill (Nueva Jersey). Si bien podría delegar funciones, es ella quien lo abre y atiende por varias horas, durante cinco jornadas.
En los sábados, aprovecha para ir hasta Manhattan , Nueva York, para establecer lazos comerciales con otros joyeros y averiguar sobre nuevas tendencias.
“Tienes que levantarte, tienes que ducharte, tienes que comer, tienes que cuidarte. Tienes que hacer ejercicio”, detalló al citado medio.
“Si no te gusta lo que haces, debes cambiar. A mí me gusta trabajar, quiero seguir así”, agrega.
La historia de Ann Angeletti es interesante. Inició a trabajar a los 13 años, ayudando a su padre en la tienda familiar de comestibles, en Brooklyn.
Cuando cumplió 18 años se casó; años después su esposo marchó a Europa, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Durante esa época, ella trabajó en un Astillero Naval. Ya en la década de los 50 ejerció como mesera en restaurantes de Nueva York.
Su tienda, llamada Curiosity Jewelers, fue fundada en 1962. Ella misma relató que vio el aviso del local en arriendo y llamó al dueño; llegaron a un rápido acuerdo.
“Pasaba por allí en coche, la tienda estaba en alquiler, y llamé al dueño y le pregunté: ‘¿Cuánto cuesta el alquiler?’, y me dijo: ’85 dólares al mes”, recordó.