La Embajada Virtual de Estados Unidos (EEUU) en Irán publicó una nueva alerta a los ciudadanos norteamericanos en ese país, instándolos a tomar precauciones por nueva medidas restrictivas de aquel régimen, e incluso llamándolos a dejar ese país.
“Se intensifican las medidas de seguridad, se cierran carreteras, se interrumpe el transporte público y se bloquea el internet. El gobierno de Irán continúa restringiendo el acceso a las redes móviles, fijas y de internet nacional. Las aerolíneas siguen limitando o cancelando vuelos hacia y desde Irán”, detallaron en un inicio.
EEUU llama a ciudadanos a dejar Irán
De hecho, desde la embajada recomendaron a los estadounidenses considerar “seriamente” la idea de abandonar Irán por tierra, hacia países fronterizos como Armenia o Turquía.
Asimismo, prevén que la situación social podría empeorar en dicha nación, por las manifestaciones contra el régimen de Alí Jamenei.
“Salga de Irán ahora. Tenga un plan para salir de Irán que no dependa de la ayuda del gobierno de EEUU. Es posible que se produzcan cancelaciones e interrupciones de vuelos con poca antelación. Consulte directamente con su aerolínea para obtener información actualizada”, detallaron.
“Si no puede salir, busque un lugar seguro dentro de su residencia u otro edificio seguro. Lleve provisiones de alimentos, agua, medicamentos y otros artículos esenciales. Evite las manifestaciones, mantenga un perfil bajo y esté atento a su entorno”, agregaron.
Hay que señalar que esta alerta se da justo cuando ambos países llevan a cabo negociaciones en Omán, en torno al programa nuclear iraní.
Para el país islámico las conversaciones nucleares han sido “un buen comienzo”. Las dos partes han acordado continuar negociando, aunque no hay todavía una fecha concreta para ello.
“Es un buen comienzo”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, a la televisión estatal de su país. “Los argumentos fueron presentados en un ambiente positivo”, añadió Araqchi. El ministro aclaró a la TV iraní que las modalidades y el momento de la próxima ronda de diálogo “serán definidos más adelante”.