VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director de Seguridad Pública de San Javier, Carlos Aedo, fue desvinculado por el actual alcalde Luis Reveliño Alarcón, quien consideró que el cargo debe ser de exclusiva confianza del jefe comunal. La medida también responde a una reestructuración en la Seguridad Municipal, marcada por críticas de los vecinos por la falta de rondas preventivas y respuestas tardías a denuncias. Reveliño busca reorientar la estrategia de seguridad con un enfoque más activo en la prevención del delito.

Durante las últimas horas se conoció la desvinculación del director de Seguridad Pública de San Javier, Carlos Aedo. El cargo, considerado como “de confianza”, fue designado por el destituido alcalde Jorge Silva.

Fue el actual jefe comunal, Luis Reveliño Alarcón, quien resolvió poner término a las funciones de Carlos Muñoz, respondiendo primero, a que el cargo debe ser de exclusiva confianza del alcalde, pero, según comentaron desde la Municipalidad, principalmente pasó por una restructuración que se está realizando en la Seguridad Municipal.

De hecho, según pudo averiguar BioBioChile, existía una evaluación negativa por parte de los vecinos de la unidad, gatillada especialmente por las casi nulas rondas preventivas en zonas rurales de San Javier, además de respuestas tardías ante las denuncias de la comunidad.

En palabras del alcalde, Luis Reveliño, lo que se busca con esta desvinculación es “reorientar la estrategia comunal en materia de seguridad, incorporando un enfoque más activo en la prevención y combate de delitos de mayor connotación social”.

Consignar que Reveliño asumió tras la destitución de Jorge Silva Sepúlveda, a quien el Tribunal Electoral resolvió sacarlo del puesto por notable abandono de deberes.