VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La modelo Bianca Balti denunció que Victoria\'s Secret rechazó su solicitud para participar en el Fashion Show, a pesar de haber desfilado hace 20 años. Actualmente lucha contra el cáncer y quería enviar un mensaje de resiliencia en la pasarela. A pesar de la negativa de la marca aduciendo que el elenco estaba completo, Balti expresó en redes sociales su determinación y valentía ante la enfermedad.

La modelo Bianca Balti denunció que Victoria’s Secret rechazó su solicitud para ser parte del pasado Fashion Show. La mujer había sido parte del desfile hace 20 años, pero en 2025 se le rechazó su solicitud.

De acuerdo a revista People, Balti actualmente padece cáncer, por lo que quiso estar en la pasarela para enviar un mensaje de resiliencia.

Caso de Bianca Balti

No obstante, la mujer de origen italiano sostuvo que la respuesta de la marca fue negativa, aduciendo que el elenco ya estaba completo.

“Tomé esta decisión audaz porque, desde que enfermé, he sentido la responsabilidad de brindar esperanza no solo a las mujeres con cáncer, sino a todos los que están aprendiendo a vivir de nuevo después de las dificultades”, expuso en su blog en redes sociales.

“Lo intenté. No lo logré. Pero no me arrepiento. El cáncer me enseñó que la vida es demasiado corta para no intentarlo y que intentarlo nunca te mata”, añadió.

Bianca Balti había sido parte del desfile en 2005, con bastante éxito. Desde ese entonces había estado ligada al mundo del modelaje, en varios países.

No obstante, en 2024 fue diagnosticada con cáncer de útero, el cual ha estado tratando durante los últimos meses. La modelo, tiempo atrás, se había sometido a una masectomía, para prevenir el cáncer de mama.

“Me dijeron que tenía cáncer de ovario en estadio 3 y me sometí a una cirugía de cito reducción importante que afectó a muchos órganos. En octubre de 2024, comencé la quimioterapia”, detalló sobre eso.

“No soy la más joven, ni la más curvilínea, ni la más en forma. Pero soy fuerte, valiente, estoy viva y sigo siendo sexy. Llevo mis cicatrices con orgullo y muestro mi nuevo cabello con alegría. Tenerme en esa pasarela enviaría un mensaje a millones de mujeres: la vida continúa incluso frente a la adversidad”, remató.