Una experta en la monarquía especuló sobre la posible razón del distanciamiento entre los príncipes de Gran Bretaña, Harry y William.

Cuando se confirmó el diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III, la prensa internacional estuvo antenta a la visita de Harry a su padre, a quién no veía hace 16 meses. Sin embargo, lo que más llamó la atención no fue la visita al monarca, sino la nula interacción que tuvo con los príncipes de Gales, William y Kate.

La animosidad entre los hermanos no es algo nuevo. Hace años que se habla de un importante distanciamiento entre los hijos de la princesa Diana, especialmente desde que Harry publicó su memoria titulada “En la sombra”. En ella, se refirió duramente a miembros de la familia real, entre ellos, su cuñada.

¿Un enamoramiento por parte de Harry?

Según apuntó Ingrid Seward, periodista en la revista ‘Majesty’ y autora de 17 libros sobre la monarquía británica, a The Telegraph, el príncipe de Gales todavía no perdona a Harry por la manera en la que se refirió a Kate en su autobiografía.

En el libro, aludió a que la princesa de Gales había tenido una actitud poco amistosa con Meghan mientras ambos coincidían en los diferentes eventos organizados por la realeza.

Seward apunta a que “Desafortunadamente, apunta a Meghan, ¿no? Quizás Harry estaba un poco enamorado de Kate”. Eso sí, aclaró que sería algo platónico.

“No me refiero físicamente, sino mentalmente. ¿Recuerdas cuando eran solo ellos tres? Siempre anheló una hermana, se lo dijo a Diana. Psicológicamente, creo que él simplemente la adoraba y siempre estaba ahí, en el Palacio de Kensington”, recordó la experta en la realeza británica.

Y agregó que “Meghan debe haber sentido una envidia increíble y luego haber estado celosa de Kate. Escuché que Meghan realmente pensó que iba a ser princesa y viviría en el Castillo de Windsor. En cambio, están William y Kate con esta hermosa casa, mientras ellos están atrapados en Nottingham Cottage, que Harry solía llamar ‘mi choza’”.

Los actuales desencuentros entre los dos príncipes contrastan con lo cercana que era su relación hace una década.

Sobre si existe alguna oportunidad de reconciliación entre los hermanos, Seward “Nunca se puede decir nunca, pero no es tan fácil porque están a kilómetros de distancia”, en sentido figurado y literal.