Sarah Ferguson reapareció después de anunciar su segundo diagnóstico de cáncer después de un año. Además, se especula sobre una posible boda con el príncipe Andrés.

El estado de salud de varios miembros de la familia real a dado que hablar en las últimas semanas. Además de la princesa de Gales y el rey Carlos III, Sarah Ferguson, duquesa de York, confirmó hace un par de semanas que padece cáncer de piel. Se trata de su segundo diagnóstico de cáncer en menos de un año.

Reaparición de Sarah Ferguson tras segundo diagnóstico de cáncer

La semana pasada se hicieron conocidas las imágenes de la primera aparición pública de la duquesa tras hacer pública su reciente enfermedad. La exesposa del príncipe Andrés se hizo presente en una beneficencia contra el cáncer en Miami.

En el evento, llevado a cabo en Palm Beach, se le vio alegre y conversadora con los demás asistentes. Medios internacionales destacaron su aspecto, donde se le vio en buen estado y llevando suelta su tradicional melena pelirroja.

Este diagnóstico de cáncer viene poco después de que Ferguson debiera someterse a una mastectomía y cirugía reconstructiva tras padecer cáncer de mama, diagnosticado a mediados del año pasado. Fue ahí cuando se le detectaron lunares malignos que indicaban la presencia de melanoma.

Rumores de una boda con Andrés

El estado de salud de la duquesa no ha sido la única razón por la que ha estado en el ojo público en las últimas semanas. Medios británicos han especulado sobre un posible nuevo matrimonio entre ella y el príncipe Andrés.

La pareja se divorció en 1996 tras 10 años de matrimonio. Sin embargo, después de los primeros años, han mantenido una relación cercana y amistosa. La duquesa es vista frecuentemente atendiendo eventos reales. Por ejemplo, para el funeral de la reina Isabel II.

Según un columnista británico del Daily Mail, el rey habría dado su bendición a la pareja para casarse. Eso sí, tendría que ser una celebración de bajo perfil, la cual se llevaría a cabo en La Capilla Real de Todos los Santos, la misma donde se casó la princesa Beatriz en pandemia.

Si bien Andrés ya no necesita la bendición de Carlos III para casarse, puesto que esta es obligatoria solo para los primeros seis en la línea del trono, se trata de una formalidad bien recibida por la familia real.

Recordar que, según consiga The Telegraph, a diferencia de su hermano, el rey Carlos III, la difunta reina y el príncipe Felipe se habían manifestado en más de una oportunidad en contra del regreso de Ferguson.

Si bien aún no hay confirmaciones oficiales de una boda por parte de la Familia Real, lo cierto es que los duques de York viven juntos en una mansión de 30 habitaciones, y toman té juntos todos los días. Eso sí, duermen en habitaciones separadas, según consignó el medio británico.

Sarah Ferguson y príncipe Andres
Boda real de Sarah Ferguson y Príncipe Andrés en 1986