Se trató de un hecho que se le escapó de las manos a la policía de México. Varios fueron reprendidos.

Una situación bastante insólita se vivió en México el pasado 21 de septiembre, donde policías detuvieron a un ladrón que utilizaba a una réplica del muñeco terrorífico Chucky para asaltar en la ciudad de Monclova.

De acuerdo a lo que informó el diario mexicano El Universal, se trató de una redada en donde la policía arrestó a un hombre llamado Carlos ‘N’, quien llevaba a cabo ilícitos de la forma antes expuesta.

Sin embargo, el caso comenzó tomar tintes insólitos cuando autoridades también esposaron al muñeco e incluso se tomaron fotos con él.

Todas estas imágenes se viralizaron y se tomaron las redes sociales de aquel país, muchos aseguraron que se trataba de una broma de parte de la policía.

No obstante, el ente entregó un breve comunicado donde indicaron que se había realizado un llamado de atención a los efectivos que habían participado de aquella acción.

También se explicó que la acción de esposar al muñeco había sido a petición de los medios de comunicación que estaban en lugar.

Lo anterior, aseguran, fue sacado de contexto por personas en redes sociales, asegurando que “quisieron ridiculizar a la fuerza policial”.

Lo cierto es que Carlos ‘N’ fue procesado por los cargos de alterar el orden y poner en riesgo la integridad de las personas.

Dentro de las investigaciones se determinó que, junto con asustar con el muñeco Chucky, el sujeto utilizaba un cuchillo para amenazar a personas.