Los pilotos tuvieron un destacado paso por la Parada Militar, concentrando gran cantidad de aplausos.

Este 19 de septiembre se lleva a cabo la Parada Militar en el Parque O’Higgins, en lo que es el Día de las Glorias del Ejército. Este año el desfile contó con el paso de los llamados ‘Halcones de la Fach’.

Fueron algunos segundos en que la y transmisión oficial mostró el paso de los tres aviones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, los cuales dejaron estelas con los colores de la bandera chilena.

Asimismo, se pudieron ver imágenes en primera persona de los pilotos, que fueron aplaudidos por autoridades y público presente.

Hay que señalar que la Parada Militar comenzó pasadas las 11:00 horas, contando con las principales ramas del Ejército de Chile.

Por este año la Policía de Investigaciones determinó no estar en la instancia, debido a la sobrecarga laboral impuesta a la institución.

A través de un comunicado, la policía de civil informó que “en esta oportunidad” no participarán del desfile en el día de Las Glorias del Ejército esto por las “disposiciones legales” que, desde abril pasado, “consagran a la PDI a cargo de la investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado”.

‘Halcones de la Fach’ en Parada Militar