Casi una hora y 20 minutos antes de la media noche, un 31 de diciembre, es necesario empezar a ver la famosa película Forrest Gump, si lo que buscas es pasar el Año Nuevo con la icónica escena, con la cara melancólica del Teniente Dan. Esta imagen, además, se volvió un meme en Internet, para expresar cuando alguien no está entusiasmado como los demás.

Casi 30 años tiene la película protagonizada por Tom Hanks, “Forrest Gump“, la que ya puede ser catalogada como una cinta de culto, y que tiene una icónica escena de Año Nuevo, junto a uno de los personajes, el Teniente Dan.

Lo cierto, es que la mencionada parte de la producción de 1994, es ampliamente compartida en redes sociales durante esta época del año, y muchos ya saben a qué hora empezar a verla para que coincidan las 00:00 del 1 de enero, con la icónica imagen.

La escena de Forrest Gump en Año Nuevo

En una de las escenas de “Forrest Gump“, película que tiene una duración superior a las 2 horas y 20 minutos, el protagonista y su amigo, el Teniente Dan, celebran Año Nuevo.

Sin embargo, quien fuera su superior en la Guerra de Vietnam, aún sufre de depresión tras lo vivido en el Sudeste Asiático, donde perdió ambas piernas, lo que lo obliga a estar en una silla de ruedas.

Tal es la desazón del personaje interpretado por Gary Sinise, que cuando son las 12 de la noche, todos celebran y se abrazan deseándose feliz Año Nuevo, menos él, quien de forma seria, mira el horizonte, mientras caen chayas y serpentinas.

¿A qué hora ver la película para celebrar Año Nuevo viendo al Teniente Dan?

Tal como se explicó, la escena ya es parte de la cultura popular. Incluso se ha convertido en un meme recurrente, que se usa para representar a alguien que no siente entusiasmo en momentos que para otros son alegres.

En ese sentido, algunos internautas calcularon a qué hora se debe empezar a ver “Forrest Gump” antes de Año Nuevo, para coincidir a las 00:00 del 1 de enero, con la imagen triste del Teniente Dan.

En concreto, a la película se le debe dar play, exactamente a las 22:38:57. Es decir, a las 10 de la noche, 38 minutos y 57 segundos del 31 de diciembre.

Mira la famosa escena de Año Nuevo en Forrest Gump, aquí: