Un podólogo estadounidense compartió un registro que lo muestra extrayendo las uñas infectadas desde los dedos de una mujer en su consulta particular. El profesional indicó que ella no había cortado esa zona en un año, por lo que arriesgaba serios problemas de salud.

El médico es Binh Nguyen de Tampa EEUU), quien reveló al diario inglés Daily Mail que hace un par de semanas se encontró con un caso extremo de deformación de las uñas de los pies en una mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer.

En primero lugar, el doctor informó que el descuido de la paciente había hecho que la uña del dedo mayor del pie derecho formara una especie de “sombrero”, para cubrir al dedo siguiente.

Durante la consulta, Nguyen midió los 10 dedos del pie de su paciente, la uña más larga que encontró llegó a los 4 centímetros de largo.

Binh Nguyen
Binh Nguyen

Si bien el caso se veía bastante complejo, el médico logró cortar las uñas en un plazo de 20 minutos. En ese momento, recuerda, incluso tuvo miedo de estar lastimando a la mujer al quitar aquellas piezas desde la extremidad.

“El resultado final fue una uña mucho más pequeña y manejable para el paciente. Creo que sus pies se veían mucho mejor después del tratamiento”, explicó.

En este sentido el doctor Anton Alexandroff, consultor dermatólogo y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, indicó al citado medio que: “Este video muestra que las uñas de los pies están ya demasiado grandes. También parece haber una infección micótica en ellas”.

“Es muy importante cortar las uñas de los pies cuidadosamente y evitar su crecimiento excesivo. Las uñas demasiado grandes pueden traumatizar la piel y romper la barrera cutánea”, agregó.

Alexandroff agregó que estas rupturas pueden ser la “puerta de entrada” para infecciones en la piel de las personas, por lo que nunca hay que dejar que tomen un grosor demasiado grueso.

“Esto puede tratarse con un esmalte de uñas antifúngico tópico, aunque a menudo requiere un tratamiento prolongado con un medicamento oral”, concluyó.