Sociedad
Domingo 07 abril de 2019 | Publicado a las 22:18
Fotógrafo muestra la diferencia en el paisaje de Concepción tras el cambio de hora
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo a las 00:00 todos los relojes de Chile continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén- debieron retrasarse en 60 minutos.

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por el Gobierno, a trav√©s del Ministerio de Energ√≠a, este a√Īo el huso horario de invierno durar√° 5 meses, extendi√©ndose hasta el s√°bado 7 de septiembre.

Si bien este cambio permite tener m√°s luz en las ma√Īanas, y se reducir√°n los d√≠as en que el sol salga despu√©s de las 8 de la ma√Īana, implica que se oscurecer√° mucho m√°s temprano y esto ya es evidente.

El fotógrafo penquista Sebastián Guerra retrató este efecto en una imagen aérea donde compara cómo lucía la plaza Independencia de Concepción a las 19:00 horas del sábado y luego a la misma hora del domingo, evidenciándose la diferencia.

Cabe destacar que quienes residen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día, pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.

Tendencias Ahora